Cada año se usan, aproximadamente, 70 millones de barriles de petróleo para el proceso de confección de ropa en el mundo. La fibra tarda 200 años en descomponerse. El agua que se ocupa para producir solo una prenda es la misma cantidad que bebe un ser humano entre 10 y 20 años.

En el capítulo de hoy, conocerás las consecuencias de la confección de la moda, en el planeta se producen 62 millones de toneladas de ropa debido al fast fashion. El 85 % de estas prendas terminan en vertederos y basurales produciendo más contaminación del aire y el suelo. Del mismo modo, podrás ver cómo vivimos en este “New Normal” que las crisis han ido provocando, encantarte de diversos ecoemprendimientos y mujeres sustentables que están cambiando el mundo.

Además, te contamos todos los detalles para que puedas participar de forma gratuita en un nuevo módulo de la “Escuela Mujer Sustentable: Emprendimiento, negocio y marca personal”.

¡NO TE LO PIERDAS!

El programa es una co-producción chileno-argentina articulada por la “Plataforma Mujer Sustentable” y “BIOGUIA” y tiene como propósito educar, informar y conectar cada día a más y más personas con una vida más consciente y sustentable en sus impactos sociales, económicos, ambientales, culturales y espirituales.

“BIOLIFE” es conducido por la periodista y conferencista chilena Cata Droguett, pionera y referente en el mundo de la sustentabilidad en nuestro país y en Latinoamérica.

ESTE ESPACIO DE TELEVISIÓN DIGITAL TENDRÁ SUS CAPÍTULOS TODOS LOS SÁBADOS A LAS 19:00 HORAS CON UNA DURACIÓN DE 30 MINUTOS.