Esta noticia se traduce en tristeza y dolor para aquellas personas que dedican su servicio y labor en la preservación de los animales, fauna silvestre y medio ambiente. Lo cierto es que una vez más, los asesinos arrebatan la vida de miles de seres sintientes que solo quieren vivir en su hábitat natural, libremente. Esta actividad deja en evidencia que, para algunos, los animales solo son una mercancía.

También te puede interesar: Hotel chino ofrecía “habitaciones con bestias” ¡Un arrebato a la integridad y al bienestar animal!

CIERVOS, JABALÍES Y BÚFALOS DE AGUA SON VÍCTIMAS DE LA CAZA INDISCRIMINADA

¿Cómo es posible que esta masacre siga ocurriendo? ¡Tal vez la diversión e intereses económicos la justifiquen! Sin embargo, en este contexto, los responsables de la cacería saben bien qué hay detrás de cada animal muerto reducidos a meros trofeos de caza, con fines comerciales.

En primer lugar, hay que destacar que fueron las fuerzas de seguridad quienes alertaron sobre esta actividad dado que tres vuelos privados arribaron al Aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa en Argentina. El dato develador fue la cantidad de armamento con el que aproximadamente sesenta cazadores norteamericanos llegaron al país.

Hay diferentes establecimientos habilitados por las autoridades provinciales y nacionales, los cuales tienen mayor coto de caza acreditados, allí los hombres capturan y asesinan jabalíes, ciervos y búfalos de agua.

Entre tanto, expertos en caza señalaron que La Pampa: “Ocupa el corazón geográfico de la Argentina, en parte sobre el ecosistema de las llanuras pampeanas y en parte sobre las mesetas áridas de la Patagonia, y aspira a reconvertir los cotos de caza que forman gran parte de su oferta turística en reservas para hacer safaris de avistaje de fauna”.

cazar covid cazadores

¡BASTA DE ARMAS! NO PODEMOS SER CÓMPLICES DE LA CAZA DEPORTIVA

Acaso para estos depredadores es un orgullo colgar las cabezas de los animales en sus hogares como símbolo de grandeza y éxito. Un sin fin de vidas son embalsamadas bajo la crueldad humana que justifica el sufrimiento del animal, sin remordimiento alguno.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR PREMIANDO LA OBTENCIÓN DE PIELES Y CADÁVERES?

Capturar animales como recreación y alimento genera graves impactos sobre la biodiversidad y los ecosistemas, destruyendo sus hábitats, desplazando y dañando a las poblaciones autóctonas. Como consecuencia, se está llegando al límite del equilibrio natural mientras los lobbies cazadores cuentan con la complicidad de líderes políticos.

¡NO DEJAREMOS DE DENUNCIAR Y VISIBILIZAR QUE LA CAZA VA EN CONTRA DE LOS DERECHOS ANIMALES!

¡NO ES UNA ACTIVIDAD ÉTICA Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES SON CADA VEZ MAYORES!