Ambiente

Así es como Estados Unidos podría tener energía 100% renovable

Una reciente investigación que surgió en Estados Unidos respalda la idea de recurrir a energías renovables que podrían ahorrarle al país millones de dólares.

Julio Sergio Marcano

27/10/2020

Así es como Estados Unidos podría tener energía 100% renovable

Ambiente

Así es como Estados Unidos podría tener energía 100% renovable

Una reciente investigación que surgió en Estados Unidos respalda la idea de recurrir a energías renovables que podrían ahorrarle al país millones de dólares.

Julio Sergio Marcano

Así es como Estados Unidos podría tener energía 100% renovable

En un informe de Rewiring América citado en Common Dreams, se explica cómo Estados Unidos podría obtener energía 100% renovable. Y así reducir de manera natural las emisiones de gases nocivos, disminuyendo el efecto invernadero y ralentizando el calentamiento del planeta. Al mismo tiempo que ahorra miles de millones de dólares cada año.

La idea de que las fuentes de energía en EE.UU. sean completamente renovables fue muy cuestionada y hasta se trató de deslegitimizar. Debido a que se creía que un cambio rápido al 100% dañaría la economía de la nación. Sin embargo, ahora las estadísticas muestran que ese pensamiento era erróneo.

Muchos de los hallazgos, publicados la semana pasada informan que además de ahorrar $ 321 mil millones de dólares al país, se reducirían los costos para las personas. Es decir, una familia promedio tendría una factura de servicios públicos entre $ 1,050 y $ 2,585.

¿Cómo podrían hacer rápidamente el cambio a energía completamente renovable?

El informe detalla que más del 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía proviene n de actividades cotidianas. Tales como desplazarse, lavar y cocinar. De igual manera los combustibles fósiles se encargan de alimentar las cosas básicas de las que hacemos uso todos los días, incluida la iluminación, calefacción, congeladores etc.

ECC1CA26-D90C-4656-AF7F-57547C730119

Un cambio rápido de estas fuentes de energía se puede hacer al descarbonizar la conducción con coches eléctricos que se carguen limpiamente con energía solar. La cual se podría obtener de los tejados o de un flujo de electricidad renovable de la red. También se puede cambiar la quema de metano para cocinar por una inducción eléctrica. Los calentadores de agua pueden ser eléctricos, o utilizar una bomba de calor que brinde agua tibia de manera eficiente. Secadoras a gas y la calefacción pueden ser eléctricas, etc.

El cambio puede ser un poco difícil al comienzo, pero valdrá la pena para el futuro

Uno de los factores que más se suele evaluar es el costo inicial de realizar un proyecto de esta magnitud. Ya que a la mayoría de las personas no les gusta gastar dinero que en cosa que no considera necesarias. Sin embargo, esto debe verse como un gran paso para vivir mejor en el presente sin comprometer a las generaciones futuras. La investigación reconoce que el proceso no será sencillo al comienzo, pero afirma que solo se puede dar fin al cambio climático si todos los hogares se comprometen a la transición.

Soluciones como políticas creativas, se citan para tener éxito en este cambio a energía. Los hogares más pobres serían los primeros en beneficiarse con las nuevas tarifas de las fuentes sostenibles. Millones de estadounidenses ya están convencidos que el mejor camino para salvar el planeta y tener una mejor calidad de vida es el uso de energía 100% renovable.

Y a ti, ¿te gustaría que tu país también implementara energías renovables?


Otros

Ambiente

El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024

Forma parte de un proyecto que busca impulsar buques de gran tamaño. De esa manera, se minimiza el uso de combustibles fósiles en la navegación internacional.

Tendencias

Acciaroli, el pueblo italiano que guarda el secreto de una vida saludable

Este lugar tiene habitantes que superan los 90 años, lo que llamó la atención de los investigadores. ¿Qué fue lo que descubrieron?

Ambiente

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico

Una gran cantidad de animales muere por culpa de este material. Ocurre que tienden a comerlo, lo cual les genera serios problemas digestivos y de salud que pueden ser mortales.

share