Tendencias

Estados Unidos anunció la reincorporación al Acuerdo de Paris: ¿cómo será la política climática de Biden?

El nuevo jefe de Estado de EEUU planea que su nación retorne a los senderos del pacto climático parisino. Vale decirse que su predecesor sacó a Estados Unidos de este acuerdo.

Hernán Lameda

Actualizada 27/01/2021

Estados Unidos anunció la reincorporación al Acuerdo de Paris

Tendencias

Estados Unidos anunció la reincorporación al Acuerdo de Paris: ¿cómo será la política climática de Biden?

El nuevo jefe de Estado de EEUU planea que su nación retorne a los senderos del pacto climático parisino. Vale decirse que su predecesor sacó a Estados Unidos de este acuerdo.

Hernán Lameda

Estados Unidos anunció la reincorporación al Acuerdo de Paris

¿Cómo será la política climática de Biden? Esta es una pregunta que muchos se formulan. Más aún cuando Estados Unidos anunció la reincorporación al Acuerdo de Paris. Se tienen renovadas expectativas respecto a este tema.

También te puede interesar: El irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump

Primeros decretos del presidente Biden en 2021

Hoy, 20 de enero de 2021, el presidente Joe Biden anuncia la firma de órdenes ejecutivas vinculadas al pacto parisino sobre el ambiente. Hay que tener en cuenta que este ha sido un tema con pinceladas de polémica.

Ocurre que Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como presidente. Previamente, Donald Trump había sacado a EEUU de este pacto considerando que su aplicación era negativa para la economía de USA.

No obstante, el Acuerdo de París se había firmado cuando Barack Obama era mandatario. Este consenso internacional busca minimizar las emanaciones a la atmósfera. Algo importante en el caso de grandes naciones industrializadas.

acuerdo de paris
Fuente: Shutterstock

John Kerry se convertirá en enviado internacional de Estados Unidos para el clima

Es decir, que existirá una figura encargada de manejar estos asuntos a escala global. Vale decirse que Kerry es quien se estima negociará el reingreso de USA al pacto de la capital francesa. Una buena noticia para los defensores ambientales.

La meta es llevar las emisiones de carbono a una mínima cantidad para el año 2050. Es importante decir que esta propuesta abanderó la campaña del actual presidente número 46 de EEUU. Por lo tanto, es un punto de honor para Biden.

En dado caso, muchos están felices de que en el primer día de gobierno ya se toque este asunto. Igualmente, se esperan otros cambios en políticas ecológicas. Los votos de Biden llegaron por manos de muchos grupos ecologistas.

Otras órdenes firmadas por el nuevo presidente de Estados Unidos

Las fotos de Biden no se han hecho esperar: con una mascarilla negra, sentado en el despacho oval de la Casa Blanca. Es ahí donde ha rubricado sus primeros decretos e instrucciones. Algunas de sus disposiciones han sido las siguientes:

- Uso obligatorio de tapabocas en las oficinas Federales de EEUU.

- Retirar la decisión de Donald Trump de apartar a USA de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Revocación del oleoducto Keystone XL, el cual restableció las grandes emisiones de metano en suelo norteamericano.

- Designar funcionarios para la política ambiental, de manera que sea algo no solo dentro de USA sino una postura global respecto al tema.

¿Qué más se puede esperar? Pues, se dice que la agenda en pro del ambiente incluye muchos aspectos de América Latina.

También te puede interesar: Descubren en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo

¿Es una buena señal los cambios en la administración de Biden? ¡Por supuesto! Solo resta esperar que todo lo comentado se cumpla. Igualmente, que se vean resultados durante los 4 años que está fijado el gobierno del recién electo presidente.

Fuente:

UNILAD

RFI.FR


Otros

Salud

Conoce todos los beneficios que tiene el sol para la salud de las personas

El sol es indispensable para la vida y el organismo humano. Conocé todas las ventajas que nos brinda esta estrella: mucho más que un bronceado perfecto.

Ambiente

Acciones sencillas que puedes hacer para salvar especies en peligro de extinción

Mientras se suele hablar de las repercusiones negativas de las acciones humanas sobre la naturaleza, no olvidemos todo lo que también podemos hacer para protegerla. Potenciemos nuestros conocimientos para cuidar del ambiente y a las especies que lo habitan.

Ambiente

Greta Thunberg llama a la acción a los líderes mundiales después de que la NASA

Es una noticia divulgada por la NASA: el 2020 se empata con el 2016 como los años con mayores temperaturas. No obstante, en 2020 fueron más los días de alta incidencia de calor.

share