Miles de ballenas y delfines son privados de vivir en armonía en su hábitat natural y aquí es menester enfatizar que aquello que se exhibe en los zoológicos y acuarios no es más que el reflejo del egoísmo de una sociedad capitalista que solo piensa con fines de lucro para satisfacer intereses económicos.

Todos estos animales son enjaulados y privados de su libertad, concebidos como meros trofeos y son sometidos durante décadas a exigentes entrenamientos para satisfacer las demandas de una sociedad ávida de entretenimiento.

Valores tales como el respeto, empatía, cariño y compasión quedan relegados y parecieran no existir debido a la escasa conexión entre los demás seres vivos colocándonos a los humanos en un eslabón superior desde el cual nos creemos omnipotentes y capaces de decidir por los demás.

¡NO FINANCIEMOS LAS CÁRCELES DE ANIMALES!

Tal como anunciaron los expertos, las especies que pasan largos años en cautiverio sufren de angustia física, psicológica y social debido al encierro. “El cien por ciento de las orcas cautivas adultos tienen las aletas dorsales inutilizadas. Algunos parques incluso dan tranquilizantes a las ballenas y delfines para aliviar el estrés” afirmó Danny Groves, de Whale and Dolphin Conservation a La Razón.

Y además hizo hincapié en las duras condiciones de vida que padecen estas criaturas.

Retomando sus palabras: “En confinamiento, las ballenas y los delfines pueden nadar en círculos, tumbarse en el suelo del tanque durante largos períodos, morder los lados de la piscina y repetir patrones de comportamiento. Las orcas pasan la mayor parte del tiempo nadando en círculos, lo que hace que sus aletas dorsales altas colapsen, lo que sólo le sucede al 1% de las orcas salvajes”.

¡Realmente su relato es triste y estremecedor!

LA ORCA CORKY FUE VIOLENTAMENTE CAPTURADA EN 1969

En comunicación con larazon.es el cofundador de Orca Lab, Paul Spong confesó que fue uno de los pescadores que propiciaron su captura en 1969. Ante lo sucedido, demostró estar arrepentido y dio a conocer que actualmente es una de las tantas personas que están llevando a cabo la iniciativa para su liberación.

También te puede interesar: ¿Por qué la gente come carne aunque eso afecte al planeta y también a la salud?

“Ella ha entretenido a millones de personas y ha conseguido millones de dólares para las arcas de SeaWorld. Permitirle volver a encontrarse con su familia y volver a sentirse libre en el océano en el que nació sería un gran gesto de agradecimiento. Cambié enseguida de opinión. desde el momento que la cargaron en un camión y la escuché llorar” expresó.

¡Una vez más, Activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) piden liberar a la orca Corky de SeaWorld Orlando para trasladarla a un santuario!

Quizás la educación pueda ser la única herramienta para acabar de una vez por todas con esta gran contradicción. ¡Ya basta! Contemplar animales en cautiverio no es una diversión que debemos normalizar y menos aún promoverlo a las próximas generaciones. ¿Estaremos a tiempo de evolucionar como especie y respetar a las demás por igual?

¡DESDE BIOGUIA CLAMAMOS PARA QUE EL ENTRETENIMIENTO NO SEA FINANCIADO MEDIANTE EL SUFRIMIENTO DE ANIMALES!

Otro artículo para leer: "Guardianas del territorio": Conoce a las defensoras ambientales que luchan frente el avance extractivista