Entre decoraciones con materiales industriales recuperados de T-plak y Pilkington, música en vivo y mucho color, las miles de personas que visitaron Bioferia recorrieron uno de los predios de exposiciones más grandes de la Ciudad de Buenos Aires en un clima de alegría y con el mismo propósito de explorar el consumo responsable en una experiencia 360.

Alrededor de 15.000 participantes tuvieron la oportunidad de visitar durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, los stands de 200 expositores y conocer las últimas innovaciones en: Alimentación Saludable, Movilidad, Hogar y Deco, Moda Sustentable, Salud y Bienestar, Arquitectura Sustentable y Ecoturismo.

Bioferia se convirtió en el mayor punto de encuentro entre empresas, emprendimientos y ongs que buscan romper los esquemas de consumo establecidos, y consumidores que eligen vivir de forma consciente; promoviendo, así, la economía circular.

Los visitantes pudieron encontrar en los stands desde objetos de decoración con componentes reutilizados, mochilas realizadas con tela de parapente, productos de cosmética natural, indumentaria eco, plantas y productos para la huerta y alimentos naturales, entre muchos otros productos, ofrecidos directamente desde el productor y a un valor justo.

Además, pudieron ser parte de una experiencia más global, presenciando charlas como la que brindó vía video conferencia Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemoción®; practicando yoga en el espacio Bienestar; o paseando por el patio gastronómico disfrutando de propuestas sanas y deliciosas.

Caption

Bioferia fue organizada por Bioguia, y APrA (Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires) con el propósito de dejar atrás la lógica de descarte, construir una economía circular, adoptar hábitos más conscientes y saludables, y promover la colaboración. Pero fue todo eso, y mucho más; ya que se convirtió se convirtió en el evento más grande de sustentabilidad y consumo responsable de todo el país. Demostró con su propuesta que el consumo responsable no es ni una moda ni una utopía; sino que está sucediendo, y su potencialidad es enorme.

Desde la organización del mega evento resaltaron el especial agradecimiento a Juan Filgueiras Risso, presidente de APrA, y también mencionaron la importancia del apoyo de los asociados que hicieron posible Bioferia: Sunshine lab, Natura, Asociación Moda Sostenible, Buenos Aires Market, Ofelia, Las obras de las obras, Madzen, Ecouhouse, BA Ciudad, CAVEA y Che Vegano, y la Secretaria de Ambiente y Desarollo Sustentable de la Nación, entre muchos otros.

Al respecto, Lucas Campodónico, referente en el mundo de la sustentabilidad y socio de Bioguía, señaló: “Estamos felices con los resultados de Bioferia. Se sumó mucha más gente de la que esperábamos y se armó una red única de asociados y expositores que quieren buscar el cambio hacia una sociedad más sustentable”.

Por todo eso, este fin de semana, cada uno de los 15.000 visitantes y 200 expositores que participó de Bioferia, sin haberse dado cuenta, hizo historia.

Para más información:

www.bioferia.info o [email protected]

Instagram: @Bio.feria

Facebook: Bioferia Oficial