Cuidar de una mascota puede traernos grandes beneficios. En el caso de los niños fomentan la responsabilidad y el afecto, y para las personas mayores, mejoran la autoestima. Además, si la mascota es un perro, los paseos favorecen el ejercicio físico y promueven el contacto social, ya que siempre se establecen relaciones con los dueños de otros perros.

A través de los años las mascotas fueron tomando importancia y se convirtieron en un integrante más de las familias porteñas. Por este motivo, a fines de 2013, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) decidió crear una Unidad de Coordinación llamada Mascotas de la Ciudad.

Mascotas de la Ciudad trabaja sobre sanidad animal, tenencia responsable y promoción de la adopción de mascotas; y cuenta con 8 móviles veterinarios que recorren las 15 comunas y 2 centros fijos, en Costanera Sur y Villa Soldati, que ofrecen atenciones veterinarias y castraciones gratuitas. Y desde el 2015, se organizan jornadas de adopción donde ya más de 1500 perros y gatos conocieron a su nueva familia.

Además las mascotas de la ciudad tienen una ley que les permite viajar en subte, un programa que les permite ingresar junto a sus dueños a más de 1800 locales gastronómicos, y hasta un parque exclusivo en Paternal, para que puedan correr y jugar. También se remodelaron 18 caniles de los 63 que tiene la ciudad para que tengan un lugar de esparcimiento libre en los parques.

El sábado 13 de octubre se realizará un nuevo encuentro en la Plaza Barrancas de Belgrano con desfiles de mascotas, talleres, sorteos, atención veterinaria y shows para que los vecinos puedan conocer a su nuevo amigo de cuatro patas.

En el paseo,contarán también con una Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) donde podrán conseguir frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería a precios accesibles.