Ambiente

Buenas noticias: Canadá prohíbe los plásticos de un solo uso

Se espera que la medida, que busca proteger la flora y la fauna, se haga efectiva en 2021.

Natalia Prado

21/06/2019

Ambiente

Buenas noticias: Canadá prohíbe los plásticos de un solo uso

Se espera que la medida, que busca proteger la flora y la fauna, se haga efectiva en 2021.

Natalia Prado

Durante el último año, distintos países alrededor del mundo han dado el paso de prohibir los plásticos de un solo uso. El último en hacerlo ha sido Canadá. El objetivo de la medida, que se hará efectiva a partir de 2021, es proteger la flora y la fauna.

El primer ministro de ese país, Justin Trudeau, explicó que los artículos específicos que se prohibirán se determinarán a partir de una investigación científica, pero el gobierno está considerando botellas de agua, bolsas de plástico y sorbetes.

[También te puede interesar: Crean un plástico que se recicla de manera infinita: esperan que reduzca el volumen de desechos]

plastico playa basura

Situación actual

Según explicaron desde el gobierno,15 mil millones de bolsas de plástico se usan en Canadá cada año, junto con 57 millones de sorbetes de plástico por día. Solo el 10% de los residuos plásticos en el país se recicla.

Desde que China dejó de importarlo el año pasado, los problemas de plástico de Canadá -y los problemas de reciclaje- han adquirido una nueva urgencia.

[También te puede interesar: Un estudio revela la cantidad de plástico que tragas sin querer]

bolsa plastico planeta
Fuente: Shutterstock

"A partir de 2021, Canadá prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso de costa a costa", dijo Trudeau en un acto público.

El primer ministro agregó que su gobierno se está inspirando en el parlamento europeo, que votó en marzo para imponer una amplia prohibición a los plásticos de un solo uso para contrarrestar la contaminación de los artículos desechados que terminan en vías fluviales y campos.

¿Te gustaría que tu país implemente una medida similar?

Por lo pronto, puedes empezar por casa. Aquí te dejamos algunos consejos para que reduzcas tu consumo de plásticos.

Fuentes:

The Guardian

The Verge


Otros

Ambiente

Encuentran 40 kg de bolsas plásticas en el estómago de una ballena

Autoridades de Filipinas encontraron el pasado sábado una ballena con 40 kg de plástico en el estomago.

Ambiente

Un nuevo informe alerta sobre el peligro de los plásticos en tu vida

Tómate un minuto y observa cuántas de las cosas que tienes cerca contienen plástico... Pues bien, no todo lo que se vuelve popular es saludable, ¿no es cierto? 

Tendencias

Canadá busca un millón de personas para mudarse y trabajar en el país

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

share