Se habla de 1 millón de cerdos asesinados al año. Una gran compañía de cemento abre lo que han bautizado como el 'rascacielos porcino' más grande del mundo. Hay bastante indignación en sectores de protección animal.

Polémica por una gigantesca granja porcina de 26 pisos de altura

Se localiza en la provincia China de Hubei. Aunque fue pensada como una sede de producción de carne de cerdos respetuosa del medio ambiente; los expertos consideran es un riesgo de enfermedades zoonóticas.

Pero, a lo anterior, se adiciona una cuestión ética. El consumo de carne de animales es muy común en China. Es la carne porcina la más consumida, a diferencia de occidente donde la carne de vaca es la más usada por la población.

El gran edificio se comenzó a construir en octubre. En la actualidad, cuenta con un promedio de 4.000 cerdos. Al llegar a su máxima cantidad, se espera la explotación de al menos 650.000 animales. ¡Mucha cantidad!

cerdos 2 agrodigital
Fuente: agrodigital.com

¿Qué empresa construyó este edificio de 26 pisos?

La compañía responsable es Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Farming. Con anterioridad, se dedicaba a las actividades cementera. Pero la construcción en China descendió mucho en los últimos años, por eso, cambiaron de rubro.

Es así como decidieron costear una mega granja porcina. El resultado es un gran edificio de 26 pisos, el cual reutiliza los desechos porcinos para generar gas. Así se obtienen una energía renovable para hacer funcionar la propia granja.

Se comenta que este modelo de “rascacielos granja” es más eficiente, no causa daños en el uso de la tierra y es más bioseguro. Pero hay implicaciones éticas que no se tienen en cuenta: una especie animal es encerrada y matada en ese edificio.

Los expertos consideran que es mucho mejor bajar el consumo de carnes. Así se respeta a una especie existente y se cuida la salud de la población. Esta opinión es del director de Compassion in World Farming en el Reino Unido.

"En lugar de desarrollar nuevas formas de producir más productos animales para satisfacer una demanda cada vez mayor, todos debemos consumir menos carne, pescado y lácteos, pero de mejor calidad” aseveró.

Leé también: La minería tradicional se queda sin trabajadores debido a las renovables

ANIMALES NO HUMANOS: Crueldad y millones de dólares en juego

cerdos 3 agrodigital
Fuente: agrodigital.com

La granja de 26 pisos suscita miedo a enfermedades

El Ministerio de Salud en China ha dado el visto nuevo a esta construcción. Se comenta que, al estar los animales encerrados y controlados, hay menos riesgo de contacto con la población humana y se evitan enfermedades.

No obstante, Dirk Pfeiffer, catedrático de One Health en la City University de Hong Kong, habló al respecto con The Guardian.

"A mayor densidad de animales, mayor riesgo de propagación y amplificación de patógenos infecciosos"

Te puede interesar: Roanne Van Voorst: "Comer carne será un tabú a mitad de siglo"

¿Qué opinas de este gigantesco edificio? Son 26 pisos donde se crían cerdos, se matan y luego se usa su carne. Un gran fábrica, donde los animales son encerrados para usarlos como alimento.

Fuente:

plantbasednews.org