Ambiente

Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas

Esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En esta localidad costera, los vecinos se pusieron de acuerdo para salvar a estos reptiles de un trágico final.

Hernán Lameda

11/05/2021

Ciudadanos se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas

Ambiente

Fuente: Stockton University

Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas

Esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En esta localidad costera, los vecinos se pusieron de acuerdo para salvar a estos reptiles de un trágico final.

Hernán Lameda

Ciudadanos se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas
Fuente: Stockton University

Ciudadanos de Nueva Jersey se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas. Se trata de un fenómeno que se repite cada año en esta ciudad costera de Estados Unidos: los reptiles tienen crías, las cuales empiezan a aparecer en los sumideros urbanos.

También te puede interesar: Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde​​​​​​​

Se salvaron 826 crías de tortugas

Para ello, usaron materiales caseros. Los rescatistas y los vecinos pusieron manos a la obra. La razón es que las crías de tortugas se multiplican y aparecen en diversos lugares, sobre todo en los drenajes de la ciudad.

Las pequeñas crías son muy vulnerables. Por eso, es necesario rescatarlas. Una vez salvadas, fueron llevadas al criadero de la Universidad de Stockton. Hay que decir que se trata de ejemplares de tortugas diamante.

Estos animales, con la llegada de la primavera, buscan cruzar pueblos y pantanos. Forma parte de su migración. Al hacer esto, muchas veces se introducen en alcantarillas. En tales lugares, corren serios peligros.

La verdad, ha sido uno bonita iniciativa. Muchas personas han subido las fotos a redes sociales. Por lo tanto, es un verdadero ejemplo de comunidad que se une para salvar a los animales.

Una cuestión que se está volviendo costumbre en Nueva Jersey

Cada año sucede lo mismo con las tortugas. Además, tales animales son capaces de multiplicarse increíblemente. La cantidad de estos quelonios en las alcantarillas es enorme, hasta el punto que tapan estos drenajes.

Lo que sucede que es los más jóvenes participan en este rescate masivo. Igualmente, se ha convertido en algo que se enseña a las nuevas generaciones. De esa manera, se gesta una cultura del rescate de los seres vivientes.

Por otra parte, tenemos que entender que la convivencia con otras especies es necesaria. Incluso en un ambiente urbano como el de Nueva Jersey. De esta manera, contamos con un algo que se puede replicar en otras localidades.

Un interesante ejemplo de movilización comunitaria

En otros lugares se han visto casos similares. Tal es el caso de los muchos voluntarios que rescataron a miles de tortugas congeladas por el frío en Texas. Igualmente, el reciente salvamento de 185 tortugas en las Islas Galápagos.

Vale decirse que en Nueva Jersey se inventaron herramientas con mallas caseras para sacar a estos animales de las alcantarillas. De esa manera, se ha logrado hacer un excelente trabajo que dió los mejores resultados.

¿Qué te parece esta noticia? En verdad es genial. La verdad, ojalá suceda algo semejante en muchas zonas del planeta. Se trata de noticias que es necesario divulgar para tener certeza de que las cosas están cambiando.

También te puede interesar: ¡Insólito! El video que muestra la impactante invasión de cacatúas en un barrio de Australia

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Entretenimiento

Línea de la vida en la mano: descubre qué tiene para decir y cómo puedes leerla

La línea de la vida mano puede ser nuestra hoja de ruta. Te mostramos cómo leerla, curiosidades sobre la quiromancia y mucho más.

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

Ambiente

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

Ambiente

Educación ambiental: ¿por qué es tan importante la naturaleza en la niñez?

El término "ecofobia" se refiere al rechazo que desarrollan los niños con poco contacto con la naturaleza cuando se los agobia con las problemáticas ambientales. Para combatir este fenómeno, es necesario recurrir a la sensibilización como precedente de la educación ambiental. ¿De qué se trata esta herramienta?


Otros

Ambiente

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.

Ambiente

Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

Se trata de la empresa Nestlé, la cual ha procurado hacer algo ingenioso con su materia prima. La verdad es que usar la cáscara del caco es algo revolucionario, ya que usualmente se desecha como residuo.

Ambiente

Carrera contrarreloj: 20 ballenas ballenas quedaron atrapadas en un agujero en e

Estas belugas corren un gran peligro, ya que si tratan de escapar, existe la posibilidad de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

share