¡Buenas noticias! Las autoridades evitaron un contrabando de 185 tortugas de las islas Galápagos. Esto demuestra que el patrimonio natural de estas islas es buscado por muchas personas con fines poco éticos, por lo que es necesario estar atentos.

[También te puede interesar: Conoce todos los detalles del plan de la NASA para criar peces en la Luna]

El hallazgo fue hecho en el aeropuerto del Parque Nacional de Galápagos

Es decir, pensaban sacar a las tortugas por vía aérea. Hace poco, se hizo eco una increíble noticia. Nos referimos al nacimiento de tortugas bebé Galápagos luego de 100 años. Por lo tanto, se sabe que hay ejemplares neonatos en las islas.

Justamente eran ejemplares recién nacidos los que pensaban sacar. De una forma bastante cruel, los empaquetaron en maletas y valijas, para llevarlos en maletas y mercadearlos en el continente. Sin dudad, se trata de un hecho poco ético.

Afortunadamente, los vigilantes pidieron abrir las maletas y vieron la gran cantidad de pequeñas tortuguitas. Vale decirse que estos reptiles crecen bastante en edad adulta, pero en este caso tenían el pequeño tamaño propio de los ejemplares recién nacidos.

La noticia ha hecho que se aumenten las medidas de vigilancia en el terminal aéreo. Por eso, muchos temen que ahora se intente hacer este tráfico ilegal por las costas. Ya se están tomando medidas al respecto.

Una tortuga de gran tamaño y muy exótica

Por estas razones, tratan de venderlas. Son ejemplares codiciados en el mercado negro de animales. Los pagan muy bien los traficantes. Además, en ocasiones lo que se busca es el enorme caparazón.

Su nombre científico es Geochelone nigrita. Los machos adultos llegan a pesar hasta 400 kilos y miden hasta 2 metros de largo. Son animales lentos, con un extraño metabolismo que les permite dormir 16 horas diarias.

Igualmente, logran sobrevivir sin alimentos por temporadas largas. Debido a su tamaño y coraza tienen pocos depredadores. Se trata de quelonios poco comunes, que suelen fascinas a los turistas de las islas que habitan.

Estos grandes quelonios fascinaron al naturalista Charles Darwin en el siglo XIXI. En general, Darwin consideró a las islas Galápagos como un laboratorio de la evolución natural, una teoría aceptada en la actualidad científica.

Preocupación por la situación actual de estas islas

En tiempos recientes, se habla mucho del estado de conservación de las islas Galápagos. No se puede negar que hay contaminación. Igualmente, que muchas especies animales han disminuido su población considerablemente.

Hay que recordar que las islas forman parte del territorio de Ecuador. Por eso, es necesario que esa nación lance las primeras medidas para solventar este problema. Algo que, sin duda, ya se ha empezado a llevar a cabo.

[También te puede interesar: Un zoológico de Estados Unidos comenzó a vacunar simios contra el COVID-19]

¿Qué tan importantes son estas tortugas? Son animales emblemáticos, los cuales deben ser protegidos de las intenciones forajidas de los contrabandistas. ¡Hay que protegerlos!

Fuente:

UNILAD

LA GACETA