Reforesta 3.0 es un proyecto creado con el fin de reforestar y recuperar bosques y ecosistemas destruidos por la negligencia humana o la misma naturaleza, basándose en tecnología blockchain para su control y distribución.

En esta primera edición se tiene como objetivo recuperar las zonas perjudicadas por los incendios que ocurrieron a principios de 2022 en la Provincia de Corrientes.

Se perdieron más de 1 millón de hectáreas, por lo tanto tienen como objetivo sembrar 1 millón de árboles nativos, como lo son el Ceibo, Jacarandá, el Lapacho y el Timbó.

El equipo de Reforesta se unió a la ONG Manos Verdes para ser partícipe de esta gran labor, donde actualmente ya han realizado diversas jornadas de plantación de árboles nativos tanto en Corrientes como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar: Científicos y economistas alemanes, unidos contra la extinción de especies

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2022 en la Provincia de Corrientes, en el marco de la reunión del C40 donde hicieron acto de presencia el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, el vicepresidente Emilio Lanari, y representantes de distintos municipios y voluntariados.

Se realizó la plantación de árboles nativos en la hacienda Santa Catalina e hicieron recorridas por la reserva con todos los participantes técnicos de diferentes organizaciones ambien tales.

Esta iniciativa se basa en adoptar un árbol a través de un NFT

Al adquirir el NFT de Reforesta Corrientes, el adoptante recibirá una colección de 5 piezas de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo.

Los adoptantes de los árboles no sólo recibirán la colección de 5 NFTs y la actualización de su árbol sino que también recibirán invitaciones a charlas educativas sobre blockchain y ecología, así como también a eventos de reforestación y más.

No sólo se puede colaborar con esta iniciativa mediante la adopción de un árbol, sino que también se puede hacer una pequeña donación a través de la plataforma de Mercado Pago, esta recolección será destinada para la plantación de árboles.

Las personas que hagan este aporte tendrán acceso a todas las actualizaciones del proyecto y a los avances de los árboles, todo a través del grupo de Reforesta en la plataforma de Discord.

Leé también: Seis datos sobre el felino más grande de América y los motivos por los cuales se extingue en Argentina

Actualmente ya puedes adoptar tu árbol de Reforesta Corrientes desde el link que encontrarás en sus perfiles de redes sociales, así como también el link de Mercado Pago para hacer la donación y poner tu granito de arena.

shutterstock 1816959194

Para conocer más detalles de este proyecto síguelos en sus redes sociales @reforesta3.0 @manosverdes_arg @ccgroupdao