Ambiente

Escalofriante pez de las profundidades es hallado en las costas de California

Se trata de una especie comúnmente conocida como "pez balón", que habita en lo más hondo del océano. Por eso resulta poco frecuente encontrar restos en perfecto estado de conservación en una playa.

Adrian Romero

12/05/2021

Escalofriante pez de las profundidades es hallado en las costas de California

Ambiente

Fuente: Infobae

Escalofriante pez de las profundidades es hallado en las costas de California

Se trata de una especie comúnmente conocida como "pez balón", que habita en lo más hondo del océano. Por eso resulta poco frecuente encontrar restos en perfecto estado de conservación en una playa.

Adrian Romero

Escalofriante pez de las profundidades es hallado en las costas de California
Fuente: Infobae

La mañana del pasado viernes 7 de mayo, un bañista encontró los restos de un pez balón en la costa de Newport Beach, California. El cuerpo del ejemplar estaba completo y el hallazgo fue calificado como único, pues no es común que se encuentre un espécimen íntegro en la arena de una playa.

También te puede interesar: Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas

En un principio, el sujeto que encontró al animal desconocía la especie, pues la raza es muy poco frecuente de encontrar en la superficie, ya que pertenece a los animales de aguas profundas, que suelen estar alrededor de los 3,000 pies (unos 914 metros) por debajo del nivel del mar.

También te puede interesar: Conoce la triste historia de Lyuba, el mamut bebé “casi intacto” descubierto en Siberia

acerca del pez balón

El nombre científico del pez balón o footballfish, como se le conoce en Estados Unidos, es Himantolophus. Es un pez abisal que pertenece a la familia de los Himantolophidae y está distribuido en las aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Hay 19 especies de este animal, entre las más comunes se halla al Himantolophus groenlandicus (pez balón común).

Su nombre se deriva de dos grafías del griego: imantos que significa correa y lophos que quiere decir cresta; esto es por la forma del apéndice sobre la boca, el cual utilizan de manera peculiar para cazar su alimento.

Para poder alimentarse, mueven la extensión de su cuerpo que prende a través de un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, de este modo, como una caña de pescar, pequeños animales se acercan a sus fauces para ser comidos inmediatamente.

De acuerdo con el libro “Fishes of the world” del investigador Nelson, J.S., los pequeños machos adultos viven unidos a las grandes hembras; que tras su maduración sexual, las buscan y adhieren su cabeza dentro de ella, perdiendo las aletas y convirtiéndose en un órgano seminífero .

El cuerpo tiene forma muy redondeada, de ahí el nombre común de esta familia, con un dimorfismo sexual muy grande, pues la hembra mide unos 46 cm de longitud máxima mientras que el macho mide 39 cm, pero los machos tienen músculos natatorios más desarrollados; en ambos sexos faltan los parietales durante toda la vida; el cuerpo de las hembras presenta placas óseas, cada una de ellas con una espina mediana; las hembras difieren de otros ceratícidos -rapes abisales- por tener un hocico corto y romo.

Cabe destacar que la presencia de los peces de aguas profundas en las costas usualmente suelen ocurrir después de maremotos, que son sismos que se presentaron en el lecho marino, provocando una fuerte agitación de corrientes que lanza a los habitantes del fondo a aguas más cálidas.

A continuacion te dejo un video que contiene más especies sorprendentes de animales que habitan en las profundidades:​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

También te puede interesar: Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

Fuente: INFOBAE.COM


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Por qué sueñas que tu pareja te es infiel? Una experta en sueños tiene la respu

¿Te ha pasado de soñar alguna vez que tu pareja te es infiel? Entérate de lo que significa soñar que tu pareja está con otra persona según la experta Lauri Loewenberg.

Tendencias

Resurge la teoría de que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Se trata de una investigación de Nicholas Wade, en la que reunió los elementos que indican que el SARS-CoV-2 pudo haber sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan.

Tendencias

El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

La casa del vampiro más famoso del mundo es toda una atracción en Rumania. Sucede que, para atraer turistas, el sitio ahora ofrece vacunación contra el coronavirus para sus visitantes. Una interesante solución en el famoso castillo.

Salud

Mujer recibe por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coron

Una joven estudiante de 23 años recibió por error 6 dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer en un hospital de la Toscana.


Otros

Tendencias

Conoce las ciudades italianas que te pagarán por trabajar a distancia

Las hermosas localidades de Santa Fiora y Rieti pagarán hasta la mitad del alquiler de cualquiera que decida mudarse allí y realizar teletrabajo.

Tendencias

China delimitará una frontera con Nepal en la cima del Everest para evitar contagios por COVID-19

Las autoridades quieren evitar que los montañistas que escalan del lado chino se encuentren con los del lado nepalí. Nepal, en tanto, considera muy difícil establecer una delimitación en la cumbre más alta del planeta.

Ambiente

Así es como el calentamiento global pone en riesgo a toda la fauna marina

El calentamiento global impacta en el plancton, lo que supone un peligro hacia la fauna marina en su totalidad, debido a la importancia de este en la cadena alimentaria.

share