Ambiente

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.

Deliana Moreno

06/05/2021

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

Ambiente

Fuente: Recreo Viral.

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.

Deliana Moreno

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático
Fuente: Recreo Viral.

Uno de los sucesos que más ha afectado al planeta es el cambio climático. A causa de esto, los osos polares han migrado a otros territorios, donde se han cruzado con grizzlis y por lo que ha surgido un híbrido de oso llamado Grolar.

Se trata de un nuevo híbrido de oso que se ha dado por el apareamiento de dos especies distintas, los polares y los grizzlis. Sus códigos genéticos no han resultado en algo anormal, sino que dieron lugar a un animal resistente a distintos tipos de clima.

[También te puede interesar: Un oso polar apareció buscando comida en una ciudad rusa: así lo explican los expertos]

Migración de los osos polares

El deshielo de los polos se da por el derretimiento del hielo en dichas áreas, como consecuencia de las altas temperaturas en la Tierra que tienen como origen el efecto invernadero. Esto hace que el hielo se vuelva agua y el nivel de los mares, lagos y ríos ascienda.

A su vez, la fauna endémica de las zonas polares se ha visto en la necesidad de migrar a las tundras en busca de mejores hábitats, así como recursos para sobrevivir. Entre otros animales que han hecho tal viaje, están los osos polares.

Los osos polares han llegado a territorios nuevos para ellos, donde no solo han encontrado comida, sino además a una especie de oso con la cual aparearse, los llamados grizzlis.

Del cruce entre ambas especies ha surgido un nuevo híbrido, que ha recibido el nombre de grolar, por grizzli y polar.

oso polar

[También te puede interesar: Invasión de osos polares: declaran estado de emergencia]

La especie de oso grolar

A medida que el tiempo pasa, el cambio climático empeora y el número de osos polares en migración aumenta, esta especie cubre un espacio que antes no ocupaba. Apareándose con otras especies de osos, por lo que el grolar se está expandiendo.

Además, este híbrido posee características que le brindan ventajas respecto de otras especies. Una de ellas es que resiste a cambios de temperaturas en el medio ambiente, por lo que se adapta con facilidad a distintos climas.

La forma del cráneo, el cual es alargado, les da la agilidad necesaria para pescar en cantidad. Aunque su dentadura les juega en contra, ya que no posee los molares adecuados para comer plantas, por lo que solo pueden comer carne.

Millones de años atrás, existió una especie de oso que ocupaba un gran espacio en la tierra. Sin embargo, cada grupo se tuvo que adaptar al territorio donde se encontraba, naciendo así dos especies, el oso polar y los grizzlis.

Hoy en día, por un motivo muy similar, que son los cambios en el clima, las especies se vuelven a unir, creando el grolar.

[También te puede interesar: Esta nueva herramienta de Google Earth muestra décadas de cambio climático en segundos]

¿Qué te parece todo lo que ha hecho el cambio climático? Déjanos tus comentarios.


también puede interesarte

Ambiente

Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

Se trata de la empresa Nestlé, la cual ha procurado hacer algo ingenioso con su materia prima. La verdad es que usar la cáscara del caco es algo revolucionario, ya que usualmente se desecha como residuo.

Ambiente

Carrera contrarreloj: 20 ballenas ballenas quedaron atrapadas en un agujero en e

Estas belugas corren un gran peligro, ya que si tratan de escapar, existe la posibilidad de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

Entretenimiento

Chakras bloqueados: aprende cómo puedes desbloquearlos y mantenerlos alinearlos

Conoce qué son, cómo influyen y cuáles son sus síntomas de los chakras bloqueados en el ser humano. Conoce también cuál es la importancia de mantenerlos alineados.

Entretenimiento

Significado del aura amarilla y otros colores del aura

Qué quiere decir contar con un aura amarilla, qué colores existen, qué representa cada uno y cómo saber con cuál se posee. Conoce todo en este artículo.


Otros

Ambiente

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca regalará un paseo inolvidable por Europa a cambio de recoger basura del agua.

Ambiente

Investigadores logran captar un calamar gigante en las profundidades del Caribe

Investigadores lograron capturar imágenes de un joven ejemplar de calamar gigante a más de 500 metros de profundidad.

Tendencias

Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza y el turismo

Esta nación africana da un paso adelante en la protección de estos grandes felinos, al dictar normas que evitan su cría para ser usados en cacerías.

share