Uno de los sucesos que más ha afectado al planeta es el cambio climático. A causa de esto, los osos polares han migrado a otros territorios, donde se han cruzado con grizzlis y por lo que ha surgido un híbrido de oso llamado Grolar.

Se trata de un nuevo híbrido de oso que se ha dado por el apareamiento de dos especies distintas, los polares y los grizzlis. Sus códigos genéticos no han resultado en algo anormal, sino que dieron lugar a un animal resistente a distintos tipos de clima.

[También te puede interesar: Un oso polar apareció buscando comida en una ciudad rusa: así lo explican los expertos]

Migración de los osos polares

El deshielo de los polos se da por el derretimiento del hielo en dichas áreas, como consecuencia de las altas temperaturas en la Tierra que tienen como origen el efecto invernadero. Esto hace que el hielo se vuelva agua y el nivel de los mares, lagos y ríos ascienda.

A su vez, la fauna endémica de las zonas polares se ha visto en la necesidad de migrar a las tundras en busca de mejores hábitats, así como recursos para sobrevivir. Entre otros animales que han hecho tal viaje, están los osos polares.

Los osos polares han llegado a territorios nuevos para ellos, donde no solo han encontrado comida, sino además a una especie de oso con la cual aparearse, los llamados grizzlis.

Del cruce entre ambas especies ha surgido un nuevo híbrido, que ha recibido el nombre de grolar, por grizzli y polar.

oso polar

[También te puede interesar: Invasión de osos polares: declaran estado de emergencia]

La especie de oso grolar

A medida que el tiempo pasa, el cambio climático empeora y el número de osos polares en migración aumenta, esta especie cubre un espacio que antes no ocupaba. Apareándose con otras especies de osos, por lo que el grolar se está expandiendo.

Además, este híbrido posee características que le brindan ventajas respecto de otras especies. Una de ellas es que resiste a cambios de temperaturas en el medio ambiente, por lo que se adapta con facilidad a distintos climas.

La forma del cráneo, el cual es alargado, les da la agilidad necesaria para pescar en cantidad. Aunque su dentadura les juega en contra, ya que no posee los molares adecuados para comer plantas, por lo que solo pueden comer carne.

Millones de años atrás, existió una especie de oso que ocupaba un gran espacio en la tierra. Sin embargo, cada grupo se tuvo que adaptar al territorio donde se encontraba, naciendo así dos especies, el oso polar y los grizzlis.

Hoy en día, por un motivo muy similar, que son los cambios en el clima, las especies se vuelven a unir, creando el grolar.

[También te puede interesar: Esta nueva herramienta de Google Earth muestra décadas de cambio climático en segundos]

¿Qué te parece todo lo que ha hecho el cambio climático? Déjanos tus comentarios.