Personal de una compañía estadounidense dedicada a la captura de reptiles encontró una serpiente carnívora y venenosa atrapada en el cobertizo de una vivienda en el estado de Arizona. ¿Sabías que puede llegar a tener una esperanza de vida de más de 20 años en condiciones normales?

¿Qué le ocurrió a la serpiente más peligrosa de Estados Unidos? Aquí los detalles

El primer hallazgo lo realizó una mujer de 81 años, propietaria del lugar, quien se comunicó con la compañía que se especializa en capturar serpientes.

Poco después comenzó el procedimiento. Desde la compañía informaron que sacaron cuidadosamente a la serpiente con una manguera de agua y la introdujeron en un recipiente para poder inspeccionarla en su totalidad.

Se supo que logró sobrevivir en un espacio reducido tapado con una malla de concreto. A su vez se estima que habría quedado atrapada desde agosto de 2020.

Las fuentes informaron que tenía la piel floja, color anormal y ausencia de escamas en la nariz.

“¡Llevaba atrapada desde hacía más de dos años en un espacio que apenas tenía dos pies de ancho, 12 pies de largo y cuatro pulgadas de alto en el concreto del piso del cobertizo!”, dijo Dave Holland en las redes sociales de la compañía.

“Sobrevivió la sequía del 2020, dos inviernos y no comió durante más de dos años” aseveró. “Como todos sabemos, las serpientes son sobrevivientes increíbles, pero lo ocurrido con esta, ¡va mucho más allá de lo que jamás pensé era posible!”

Te puede interesar: Recorre el desierto para salvar a los animales: “Queremos educar a las personas para que los traten sanamente”

Los especialistas anunciaron que se adaptan con normalidad a sus entornos

Según portal Live Science, esta especie es capaz de “bajar el ritmo de su metabolismo hasta un 70%, lo que les permite sobrevivir períodos prolongados sin ingerir alimentos”, y afirmaron que no resulta tan inverosímil como se pensaba.

Así mismo, National Geographic puntualizó que las serpientes de cascabel pueden subsistir con una sola comida abundante al año. Y a esto se suman los aportes de American Expedition, quienes aseguraron que este tipo de especie “puede pasar hasta dos años sin comer”.

Leé también: Jefe de la Federación Mexicana de Caza fallece tras ser atacado por un búfalo en Argentina

¡comparte la nota en tus redes sociales!