En Bioferia, el evento más grande de sustentabilidad y consumo responsable de Argentina podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar a sumar hábitos positivos a tu vida, esos que mejoran tu salud, que te dan calma, que te vuelven más empático con los demás y que cuidan el ambiente del que también formas parte.

Bajo el lema "viví consciente, consumí responsable", Bioferia te propone que te animes a sumarte a una experiencia transformadora que te mostrará que con acciones pequeñas podemos generar entre todos un impacto positivo mucho más grande del que crees.

Estos son 10 de los hábitos que promueve Bioferia, y que podrás llevarte a tu casa al volver.

1. Comer más saludable

¿Cuántas veces pensaste que sería bueno comer más sano pero creíste que era difícil porque te llevaría más tiempo, te resultaría más costoso, sería difícil encontrar dónde comprar o simplemente no se te ocurriría qué cocinar que tenga rico sabor? Pues Bioferia te facilita el trabajo.

Lleva tu propia bolsa de tela, ya que encontrarás puestos con una gran variedad de alimentos saludables de todo tipo que podrás comprar y llevar a tu casa. Todos en el mismo lugar, y directamente de la mano de sus productores, quienes podrán brindarte la información que necesites sobre cómo está elaborado cada alimento o cuáles son sus propiedades nutricionales.

Además, podrás disfrutar de una variada propuesta gastronómica para que te animes a probar nuevos sabores y combinaciones hechas con productos saludables.

bioferia comida saludable

2. Reducir el uso de plásticos

En Bioferia, además, se promueve la reducción del uso de plásticos, especialmente los de único uso, esos que así como los usas, los arrojas a la basura. Conscientes de que los plásticos tardan muchísimos años en degradarse y terminan en los océanos del mundo, Bioferia alienta a que los participantes traigan su bolsa de tela, y devuelvan los vasos en el Espacio Gastronómico para que puedan reutilizarse.

Encontrarás más información sobre esta problemática en todo el recorrido.

3. Elegir una movilidad más sustentable

Si vienes a Bioferia, seguro saldrás con ganas de usar tu bici, conseguir una o comprarla. Verás tantas, en la entrada y dentro del recorrido, que te darán ganas de volver a pedalear. Elegir una movilidad sustentable no solo es bueno para tu salud y para tu estado de ánimo, sino que también evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, habrá vehículos eléctricos y podrás participar de un test drive para experimentar cómo se siente manejar con 0 emisiones.

4. Apoyar los emprendimientos y la economía local

Detrás de cada cosa que compramos, hay una historia. En Bioferia podrás conocer emprendedores locales que tienen en cuenta el impacto social y ambiental de su trabajo, y apoyar su producción con tu compra. De esta manera, no solo podrás conocer cómo está elaborado aquello que te llevas, sino también, a nivel más general, apoyar la economía local, evitando intermediarios -y por ende, el transporte- y alentando el precio justo.

5. Mirar hacia adentro

En el Espacio Bienestar de Bioferia podrás participar gratuitamente de actividades y experiencias como clases de yoga, meditación y terapia de sonido, entre otras. ¡Te irás a casa con ganas de empezar a tomar clases semanales!

bioferia espacio bienestar

6. Cuidar el cuerpo físico

En Bioferia también podrás encontrar productos naturales de biocosmética, elementos para clases de yoga, salud menstrual y otros productos que te ayudarán a cuidar tu cuerpo, un hábito fundamental para verte y sentirte mejor todos los días.

7. Viajar por el mundo de forma responsable

Imposible que te vayas de Bioferia sin sentir esa inquietud de lanzarte a descubrir más, a animarte a conocer otros sitios y lugares para seguir ampliando tu conciencia. Pero el próximo viaje que hagas, será distinto. En el Camino del Viajero de Bioferia aprenderás qué significa ser un viajero sustentable. También podrás relajarte y disfrutar como si estuvieras de vacaciones. ¿Listo para tu próxima aventura?

bioferia viajar responsable

8. Cuidar la energía

En Bioferia también podrás aprender sobre arquitectura sustentable, cuidado de la energía y fuentes no contaminantes de generación. Además, en el espacio del predio te encontrarás con domos geométricos, estructuras resistentes, versátiles y eficientes cuyo diseño data de las comunidades más antiguas del mundo. Te llevarás una concepción distinta de cómo se puede generar de manera no contaminante algo que para muchos de nosotros es tan cotidiano como encender la luz al entrar.

9. Optar por prendas de vestir sustentables

En Bioferia también habrá lugar para la moda, ¡pero una moda sustentable! Encontrarás prendas de materiales orgánicos, confeccionadas de manera responsable, con elementos naturales o reciclados que te motivarán a tener mayor conciencia a la hora de comprar. Así podrás apoyar, con lo que eliges, una forma de producción más responsable con el ambiente y las personas.

10. ¡Hacer sinergia con otros para cambiar el mundo!

Bioferia te mostará la potencia que tiene la articulación. Si todos nos juntamos, si hacemos sinergia, no solo es más fácil, sino que también podemos mucho más. Podrás conocer otras personas, conectarte con quienes están pensando el mismo proyecto que tú, llevarte ideas, hacer preguntas y quién te dice, incluso hacerte nuevos amigos.

Te esperamos el 27, 28 y 29 de septiembre en el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires, Argentina) con más de 8.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres.

¡Somos muchos los que estamos en la misma! ¡Celebrémoslo!