Ambiente

¿Cuáles son las 5 cosas que los gatos odian de los humanos?

Los gatos son animales muy independientes, y por eso, se incomodan con determinados comportamientos que pueden tener los humanos. Te contamos cuáles son.

Adrian Romero

Actualizada 14/06/2021

Las 5 cosas que los gatos odian de los humanos

Ambiente

¿Cuáles son las 5 cosas que los gatos odian de los humanos?

Los gatos son animales muy independientes, y por eso, se incomodan con determinados comportamientos que pueden tener los humanos. Te contamos cuáles son.

Adrian Romero

Las 5 cosas que los gatos odian de los humanos

Los gatos son animales muy especiales, manejan sus tiempos y las cosas se hacen cuando y como ellos quieren. Incluso, algunos consideran que ellos son los verdaderos "amos" en la casa.

Y aunque a los amantes de los gatos les encanta llenarlos de mañas, ellos son más bien independientes y hay una serie de cosas que no les gusta. A continuación te mostraremos las 5 cosas que realmente odian de ellos:

También te puede interesar: Descubre los beneficios de tener un gato como mascota

0_shutterstock_261438779.jpg

1. Los sonidos o ruidos fuertes

Si alguien te gritara muy fuerte al oído o por accidente el volumen de tus audífonos se sube, es probable que te molestes. Pues al igual que nosotros, los gatos no soportan los ruidos fuertes.

Aunque para ellos es peor, pues además del sonido y las peleas verbales, los truenos y fuegos artificiales también los afectan. Esto les puede causar estrés crónico, del cual derivan problemas de salud y comportamiento como depresión, nerviosismo, agresión, caída de pelo y falta de apetito.

2. Odian la falta de limpieza

A nadie le gusta vivir entre la suciedad y los gatos no son la excepción. Estos animales son fanáticos de la limpieza, por eso se están limpiando constantemente. Aunque irónicamente no son amigos de las duchas.

Es recomendable limpiar su arenero todos los días o cada dos dependiendo de los hábitos del animal y de la cantidad de gatos que se tengan en casa. Hay que tener en cuenta el tipo de arena que se emplea, para saber cuándo se debe cambiar, pero en promedio es cada dos semanas.

También te puede interesar: 8 curiosidades de los gatos que seguramente no conocías​​​​​​​

white-cat-lies-on-woman-s-knees

3. Las caricias en exceso o muy agresivas

Si tienes un gato ya sabrás donde le gusta que lo acaricien, a menos que quieras un arañazo o mordida gratis. En el caso de que aún no lo sepas, es aconsejable que comiences en la cabeza y cuello, pues el cuerpo es un tema sensible para ellos. Presta mucha atención a su lenguaje corporal y se amable.

Los gatos también odian a las personas que todo el tiempo están haciéndole caricias. Ellos creen que el contacto físico es una “forma de dominio”, por lo que solo se acercarán a ti cuando ellos quieran amor y atención.

4. Los olores fuertes y la comida en mal estado

Los gatos tienen un desarrollado olfato, por lo que no soportan los olores fuertes como perfumes, desinfectantes u otro tipo de fragancias de gran olor que los humanos usan.

De igual manera no les gusta el olor de la comida rancia y por supuesto en mal estado. Si vas a darle comida, asegúrate de darle lo necesario, porque las sobras pueden enfermarlo.

5. Tener competencia de otros gatos

A todos les gusta ser el mejor en lo que hacen. Ya sea por comida, territorio, atención o juguetes, los gatos son muy celosos y necesitan ser los primeros en todo.

Estos celos pueden representarlos como agresión hacia los humanos u otros gatos. Si dejas salir a tu mascota y se siente amenazado por otro que viva con él, puede que agreda a un minino de la calle. O viceversa.

También te puede interesar: Inventaron una aplicación para traducir los maullidos de los gatos

Fuente: lanacion.com.ar


también puede interesarte

Ambiente

Una fotografía con ilusión óptica gana el primer lugar en concurso internacional

Una fotografía asombrosa de un orangután con el cielo reflejado en el agua ganó el primer premio en el concurso Nature TTL Photographer of the Year 2021.

Tendencias

Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

Raegan Reeves fundó the Crude Spill Cleaning Co, una compañía que desarrolla un disolvente libre de VOC, reciclable, biodegradable, sin tóxicos y soluble en el agua que ayuda a eliminar hasta el 90% del aceite incrustado en las plumas.

Opinión

La lechuza y la jaula: la historia para reflexionar acerca de la importancia de

"El problema no es ni la herida ni la comida. El problema es la jaula." Una reflexión sobre la libertad, nacida del encuentro con una lechuza herida en el camino.

Tendencias

Una carta perdida revela que Einstein predijo los super sentidos de los animales

Décadas antes de que supiéramos que los pájaros podían "ver" el campo magnético de la Tierra, Albert Einstein hablaba de la posibilidad de que existieran supersentidos no descubiertos.


Otros

Entretenimiento

Por qué a los gatos les encanta sentarse en cajas, incluso falsas, según la ciencia

Cualquiera que tenga gatos sabe que les encanta sentarse en cajas. Ahora un proyecto de ciencia ciudadana sugiere que a los gatos también les gusta sentarse dentro de formas bidimensionales que solo parecen cuadrados.

Tendencias

Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

El Reino Unido quiere ser líder en la protección y derechos de los animales a nivel mundial aplicando restricciones más estrictas. El proyecto incluye la prohibición del foie gras o tráfico de animales, entre otros.

Tendencias

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

México finalmente ha prohibido que los cosméticos se sigan experimentando con animales. Las penas pueden llegar a implicar hasta 7 años de prisión.

share