Tendencias

8 curiosidades de los gatos que seguramente no conocías

Los gatos son las mascotas más misteriosas. Descubre algunas curiosidades acerca de estos felinos que te sorprenderán.

Deliana Moreno

20/01/2021

8 curiosidades de los gatos que seguramente  no conocías

Tendencias

8 curiosidades de los gatos que seguramente no conocías

Los gatos son las mascotas más misteriosas. Descubre algunas curiosidades acerca de estos felinos que te sorprenderán.

Deliana Moreno

8 curiosidades de los gatos que seguramente  no conocías

Una gran cantidad de personas han hecho la elección de llevar una mascota a casa, permitiendo que forme parte de la familia. Uno de los animales más comunes como mascotas son los gatos y al mismo tiempo son considerados como uno de los animales más misteriosos debido a su marcada personalidad.

Los gatos fueron venerados por civilizaciones antiguas, existe el mito muy difundido de que tiene siete vidas y, en la actualidad, se ganan millones de vistas en plataformas como Youtube; y todavía hay bastante que decir acerca de ellos. No es de sorprender que haya mucho de ellos que aún no conocemos. Algunas de las mayores curiosidades acerca de estos interesantes felinos son los siguientes:

cute-kitten-on-the-bed

[También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías]

Tiene las huellas dactilares en la nariz

Al igual que los humanos, cada gato tiene una marca distintiva individual que no comparte con ningún otro individuo de su especie; pero en el caso de los gatos, como en el de los perros, no se encuentra en sus dedos, sino en su nariz.

Se frotan para indicar pertenencia

Todo aquel que haya estado en presencia de un gato ha podido notar que frota todo su cuerpo con algo o alguien. Se podría creer que esta acción representa afecto, pero en realidad lo que quiere comunicar es que este objeto o persona es de su pertenencia.

Tienen 18 dedos

Los gatos, al igual que los seres humanos, también tienen dedos; pero no la misma cantidad. Los felinos tienen 18 dedos, 5 en cada una de las patas delanteras y 4 dedos en cada una de sus patas traseras.

gato relajado

[También te puede interesar: Conoce cuáles son los beneficios de acariciar a un gato]

Razón por la que entierran sus desechos

Los gatos siempre que hacen sus necesidades entierran los desechos; esto permite que sea una mascota muy versátil para todo tipo de espacios residenciales. Sin embargo, esta costumbre no tiene tanto que ver con su higiene, sino con supervivencia; pues de esta manera pueden neutralizar el olor de sus desechos y no alertar a posibles depredadores de la naturaleza.

No ven todos los colores

Aunque los gatos tienen los sentidos muy agudos, tienen dificultad para diferenciar algunos colores como: verde, blanco y amarillo. Se ha comprobado que de noche solo pueden ver en blanco y negro, mientras que durante el día su vista se amplía para diferencia colores como el azul y el rojo.

white-cat-lies-on-woman-s-knees

Los bigotes son sensores

Sus bigotes los ayudan a saber si pueden pasar por un espacio reducido y les permite caminar por un lugar oscuro con mayor seguridad. Además, que los bigotes transmiten su estado de ánimo.

El color de las almohadillas las determina el pelaje

Las almohadillas de sus patas dependen del color de su pelaje, Si su pelaje es negro, sus almohadillas serán oscuras. Si el pelaje es claro, las almohadillas serán rosadas. Y si su pelaje tiene colores diversos, sus almohadillas serán también de colores variados.

Maúllan para comunicarse

La razón por la cual los gatos maúllan es para comunicarse con los seres humanos y no con individuos de su misma especie.

¿Y tú, conoces otras curiosidades de los gatos? ¡cuéntanos en los comentaros!


Otros

Salud

Coronavirus: La OMS asegura que la inmunidad de rebaño no se alcanzará para 2021

A pesar de contar con vacunas, la organización advirtió que este año no se logrará que gran parte de la población mundial sea inmune al Covid-19.

Tendencias

Abuelos se disfrazan de osos para abrazar a sus nietos tras 1 año sin verlos

La pandemia mantiene a las familias separadas. El contacto personal ha quedado muy rezagado. Por eso, este par de abuelitos se las ingeniaron para sentir y dar afecto a sus nietos.

Tendencias

Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

Antes de morir, el brillante físico británico realizó varias predicciones. Entre ellas, mencionó que una pandemia arrasaría con la población humana.

share