Un grupo de desarrolladores inventó una aplicación para traducir los maullidos de los gatos. Lo interesante es que este software incluso abarca muchos idiomas, ya que traduce entre unos y otros a la brevedad.

Pero, ¿cómo se comunican los gatos? Pues, tienen muchas maneras. En dado caso, suelen valerse de sus gestos y miradas. Empero, sucede que los maullidos son su modo de comunicación más habitual. Por eso, suele ser necesario interpretarlos.

También te puede interesar: Dymka, la gata biónica con patas de titanio impresas en 3D

La aplicación se llama Meow Talk

¡Y no es otra cosa que un traductor de gatos! A decir verdad, luego de muchos años de convivir con una mascota se puede entender sus maullidos. Por ejemplo, comprender tanto el tono como la repetición de los mismos.

Asimismo, saber cuándo estos sonidos significan alegría o tristeza. Por supuesto, se comprende cuando un gato maúlla por hambre y quiere comida. No obstante, esto lleva tiempo. Y gracias a esta aplicación la interpretación felina será más rápida.

shutterstock_507456550.jpg

¿Cómo funciona Meow Talk?

Es importante indicar que no es inmediata. Se requiere un breve tiempo para entrenar esta aplicación y entienda al felino. Para ello, se requiere activarla y que se escuchen los maullidos. Asimismo, indicar la actividad del gato al maullar.

De esta manera, se comprenden algunos mensajes especiales. Tal vez, entre los más recurrentes en el mundo gato uno tenemos los siguientes: “Tengo hambre”, “Déjame salir”, “quiero dormir”, “Tengo frío”. Y es que los mininos son directos en sus mensajes.

Una de las ventajas es el modo directo de expresión de los gatos. No andan con rodeos. Eso ayuda a que esta aplicación tenga una labor mucho más sencilla.

Convivir con un pequeño gatito puede ser un reto

Son muchos los beneficios de tener un gato como mascota. No obstante, tienen un carácter fuerte e independiente. Además, son menos expresivos que los perros. Un can puede darse a entender con mucha más rapidez.

Por otra parte, son menos atentos a sus amos. ¡Hay que tener paciencia! Por ejemplo, sucede que los gatos reconocen su nombre, pero se hacen los distraídos. En tal sentido, se tiene la impresión de que no son muy amorosos y pendientes de las personas.

shutterstock_1033972651.jpg

No obstante, de todas maneras los gatos conquistan el corazón. Esta aplicación ayudará a mantener un nexo con el gato. También, para saber lo que estas mascotas desean. Son a veces caprichosas y la verdad cuesta dilucidar sus intenciones.

También te puede interesar: Flores de Bach, una alternativa natural para los animales que sufren por la pirotecnia

¿Tienes un gatito como mascota? Entonces, esta aplicación es de gran ayuda. Ya no tendrás que adivinar lo que tu minino quiere comunicar. La magia de la tecnología tiende un puente entre lo humano y lo gatuno.

Fuente:

CIEN RADIOS