El 30 de diciembre de 2021 fue aprobado en Argentina el proyecto para llevar a cabo exploraciones sísmicas en la Costa Atlántica. Sin embargo, el Ministerio Público Fisca (MPF) determinó el día de ayer que existen una "variedad de argumentos" merecedores de la suspensión hasta que se determine realmente el potencial riesgo ambiental del proyecto.

Estos recursos de amparo fueron presentados por un vecino de la ciudad, acompañado de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados. En el caso del primero, este exige una declaración de impacto ambiental que permita delimitar la vialidad del proyecto, abriendo un espacio para la intervención de profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

También te puede interesar: Conoce qué es el "Atlanticazo", la movilización en contra de las petroleras en el Mar Argentino

También te puede interesar: Rechazo a la exploración sísmica en Argentina: ¡el mar pide silencio!

Por su parte, la Organización de Ambientalistas Autoconvocados muestra claramente su preocupación ante el riesgo ambiental y señalan que existe un impacto directo sobre la fauna marina y en particular sobre la ballena franca austral quien llega para alimentarse en el mar argentino.

El intendente local, Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio, presentó un propio amparo en justicia provincial sosteniendo el mismo objetivo: "Se los dije muchas veces, mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad", comentó en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas al respecto? ¡COMPARTE ESTA NOTICIA EN REDES SOCIALES!