La realidad es que los globos meteorológicos son esenciales para las previsiones y vigilar el clima. Esto se establece pese a la polémica entre EEUU y China. El tema del uso indebido de estos globos salta sobre el tapete.

También te puede interesar: ¿Tus probióticos están funcionando? Descubre las señales aquí

Una polémica no exenta de conflictos graves

En redes sociales se comenta mucho acerca de este impase. La noticia: un globo del gobierno chino sobrevolaba el territorio de USA. Fue derribado y se dijo que era un objeto usado con fines de espionaje militar.

¿Cuál fue la respuesta del gobierno chino? De inmediato, se dijo que no era otra cosa que un globo meteorológico. La respuesta de China levantó suspicacias: ciertamente estos globos meteorológicos son comunes.

Los globos meteorológicos se emplean para ir anotando los cambios del clima. Su uso ha sido bastante usual. En dado caso, lo que llama la atención es que el globo chino haya estado sobre territorio de USA.

globo AdobeStock_365599427
Fuente: Adobe Stock

Características de los globos meteorológicos

Desde hace décadas, han sido una herramienta para estudiar el clima. Los cambios atmosféricos se detectan y analizan con facilidad gracias a estos globos. Logran una altura perfecta para llegar a las nubes y captar vientos.

A diario, se recogen análisis del clima. Incluso, se dice existen más de mil globos que a diario revisan la situación atmosférica. Los vuelos de estos globos solo duran un par de horas, per en ciertos casos perduran más.

¿Qué altitud alcanzan? Son capaces de llegar a los 35 kilómetros por encima del suelo. Son capaces de recorrer muchos kilómetros. ¿Qué sucede con los globos? Pues, al final estallan y terminan cayendo a tierra.

Se confeccionan en látex, lo cual permite que la permite que la presión del aire alrededor del globo se mantenga controlada. Para cumplir con su tarea, el globo cuenta con unas radiosondas acopladas y que cumple la misión de transmitir.

Este equipo tolera temperaturas de hasta -95°, por lo cual es capaz de tolerar muchos climas. También, presiones atmosféricas muy bajas. Llegando a desplazarse con lluvia o hielo, o hasta fuertes vientos.

globo AdobeStock_571577546
Fuente: Adobe Stock

¿Qué sucede ahora entre EEUU y China?

Hay una situación tensa. Cualquier objeto aéreo chino será, de ahora en adelante, sospechoso para los norteamericanos. En dado caso, se han hecho aclaratorios respecto a que los globos aéreos no son peligrosos.

También te puede interesar: Se identifica con la “N”: la vitamina menos pensada que te llena de vitalidad

¿Qué opinas de esta información? Los globos aéreos se avistan con cierta regularidad, pero no suelen desencadenar conflictos entre países. En este caso, la diplomacia se ve afectada por uno de estos objetos en el aire.

Fuente:

LA OPINIÓN