Se habla mucho al respecto y se le conoce como la vitamina “N”. Es la solución menos pensada a muchos problemas, pero que genera grandes beneficios para la salud. Un tema que ha ganado interés reciente.

También te puede interesar: “No debería ser legal”: el filtro que incendia TikTok y que rejuvenece el rostro

Muchos estudios acerca del contacto con la naturaleza

En recientes trabajos de investigación, se pesquisan las razones por las cuales necesitamos más contacto con la naturaleza. Es algo imprescindible para la salud física y mental, mejora los sentidos, llena de energía.

Se habla de un padecimiento llamado: “Trastorno por déficit de naturaleza”. Los seres humanos pasan muy poco tiempo al aire libre. Esta situación parece desencadenar problemas de conducta y en la salud corporal.

Si se compara a las personas de nuestra época, sucede que sufren condiciones propias del escaso contacto con lo natural. Todo se ha vuelto artificial: comida, maquillaje, relaciones por Internet, movilidad, aromas, etc.

conectar con la naturaleza

La naturaleza recibe el apelativo de “Vitamina N”

El contacto con lo natural genera siempre una reacción positiva. La gente intuye esa situación, ya que suele descansar (viajes, vacaciones, horas de descanso, etc.) en ambientes que tienen relación con lo naturaleza.

Hablamos de sitios como parques, plazas, terrazas, etc. Y es que la naturaleza puede ser entretenida y divertida. Nos permite respirar algo nuevo, emana algo que nutre con energía nuestra vitalidad, nos alegra siempre.

La búsqueda de lo natural se imbrica con objetos cotidianos. Esa “vitamina N” se busca en productos hechos a base de plantas. También, en la necesidad de usar productos siempre ecológicos y con cualidades naturales.

Por ejemplo, las marcas cosméticas parecen abanderar ese sondeo por lo natural. Cremas, tónicos, champús, maquillajes… se buscan ingredientes vegetales, aceites, todo buscando que lo natural sea mucho más cotidiano.

Otro asunto es el uso de envases plásticos reciclables. También, las prendas de vestir se prefieren con materiales que no sean sintéticos. En los supermercados se valoran los productos menos artificiales y más frescos.

naturaleza mano pasto

La vitamina N se obtiene de muchas maneras

La ciencia parece aceptar que la naturaleza nos da vigor, alegría y nos renueva. El gran reto está en tenerla siempre presente: verla, oírla, saborearla, respirarla, palparla. Lo maravilloso es que la consumimos de muchas formas.

Tal vez, el gran problema es que las grandes ciudades están exentas de esa vitamina N. ¡Y la mayor parte de la población mundial habita en ciudades!

También te puede interesar: "No busco engañar a nadie”: la razón por la que Jamie Lee Curtis se niega a las cirugías

¿Te gusta la naturaleza? ¿Sientes que te llenas de energía cuando estás en un ambiente natural? Pues, ya lo sabes: es una suerte de vitamina que te da vigor.

Fuente:

LA NACIÓN