Por maltrato y crueldad animal, PETA ha acusado a todo el equipo de producción de la película Jackass Forever. Desde la organización han llevado a cabo una serie de denuncias por el uso de animales durante el rodaje de la reciente película.

Personas por el Trato Ético de los Animales; mejor conocida como PETA por sus siglas en inglés, han mostrado algunas capturas de la película. En las mismas, puede observarse la presencia de varias especies de animales que forman parte de las “acrobacias” del equipo de Jackass Forever.

¿Por qué PETA denuncia al equipo de Jackass Forever?

Ya han transcurrido casi 20 años desde la primera aparición de Jackass a través de la pantalla de MTV. Aunque no se esfuercen mucho por acaparar la atención de las cámaras, la verdad es que siempre terminan generando mucha polémica. Especialmente en su última película titulada Jackass Forever, denunciada por PETA debido al uso y maltrato animal durante en el film.

La organización encargada de la protección de los animales en todo el mundo, ha puesto la mira en la última película del equipo de Jackass. PETA ha llevado a cabo una denuncia en contra de la última película de la popular franquicia por maltrato animal. Del mismo modo, se han dirigido al público en general para instarlos a no asistir al estreno de Jackass Forever, recientemente estrenada.

PETA

Créditos para 20 Minutos

Desde PETA aseguran que una parte de la filmación fue realizada en los alrededores del Condado de Luis Obispo y Los Ángeles. Infringiendo de esta forma en la violación de las leyes estatales que protegen a los animales de cualquier tipo de maltrato o acto cruel.

A través de un comunica de la Vicepresidenta Senior de PETA Lisa Lange, la organización protectora dice lo siguiente: “Si Steve-O y Johnny Knoxville quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables, están en todo su derecho, siempre y cuando no molesten, lastimen, asusten, pinchen, estresen o espanten a los animales, quienes están siendo usados como una utilería viviente para llevar a cabo sus idioteces”.

Lange también expresó “PETA les recuerda a los fiscales de la ciudad y del condado que nadie está por encima de la ley y que mientras el resto del mundo intenta salvar a las abejas y reconoce a los animales como seres conscientes, estos idiotas explotan y abusan de ellos solo por diversión”.

Por su parte, la Presidenta de PETA Ingrid Newkirk declaró “Los trucos en ‘Jackass’ son violentos y vulgares, pero si el talento está dispuesto a las heridas autoinfligidas, eso es una cosa (válida). Sin embargo, algo completamente diferente es cuando los animales son explotados, acosados y lastimados: Eso es crueldad”.

¿Realmente usan animales en la nueva película de Jackass?

Según lo que muestran algunas capturas de la nueva película de Jackass, el equipo si usa a varios animales durante las grabaciones. Para PETA se trata de algo realmente desagradable y consideran que es maltrato animal, siendo la razón por la que denunciaron a los productores de Jackass Forever.

En este sentido, PETA hace referencia a siete escenas en las que se puede ver al equipo de Jackass Forever usar animales como parte de sus temerarios actos. Dichas escenas se describen de la siguiente manera:

PETA
Créditos para Peta.org
  1. El actor conocido como Johnny Knoxville realiza algunas maniobras para provocar a un gran enjambre de abejas. La finalidad de dicha acción, es que las abejas ataquen al también actor Steve-O que se encuentra completamente desnudo. Para ser más específicos, las abejas clavan sus aguijones en las partes íntimas de Steve-O y este reacciona manoteando y matando a varias abejas mientras trata de quitárselas de encima.
  2. En la siguiente escena, el equipo usa a un gran escorpión negro y lo sitúan muy cerca del rostro de la actriz Rachel Wolfson. Posteriormente, el animal es molestado para que clave su aguijón en la boca de Wolfson.
  3. También hay escenas donde se puede ver a una araña clavando sus colmillos directamente en el pecho de uno de los actores. Esto luego de que la araña fuese provocada para cometer esta acción que para PETA resulta muy desagradable.
  4. En otra de las escenas grabadas para la película, el equipo molesta a una tortuga para que muerda la zona de la ingle de uno de los protagonistas del nuevo film.
  5. Asimismo, utilizan una serpiente para que muerda la nariz del actor Sean Mclnerney. El animal es colocado sobre un barril, mientras que el actor acerca su rostro para incitarlo a morder.
  6. Otra escena muestra a dos actores atados en una silla con una especie de casco en sus cabezas que a su vez, está unido a través de un tubo transparente. Dentro de dicho conducto, el equipo de Jackass encierra a una gran tarántula que es sometida a los gritos de los actores que tienen puesto el casco. Todo con el objetivo de saber quién de los actores será atacado por la araña encerrada.
  7. Por último, los actores molestan a un enorme toro negro para que embista a Knoxville, logrando su cometido. No obstante, el actor terminaría con varias lesiones de importancia, entre estas, una hemorragia cerebral.

Sin dudas, se trata de evidencias bastante claras del uso de animales durante la filmación de la película. Lo que ha enfurecido a muchos, especialmente a la organización PETA, que ya se ha manifestado públicamente en contra de estos crueles actos. Ya que este tipo de acciones, atenta contra la seguridad y bienestar de los animales involucrados.

¿Quiénes son las personas señaladas por PETA?

En la cinta se puede ver claramente como los actores realizan varios actos de provocación hacia los animales utilizados, para que inicien sus ataques. Entre los señalados por PETA, se encuentran Steve-O, Knoxville, Compston Wilson, Ehren McGhehey, Rachel Wolfson, Eric André, Sean Mclnerney y Chris Pontius. Además, Jeff Tremaine el director de Jackass Forever y Spike Jonze también han sido señalados por la organización protectora de animales.

Pero estos no son los únicos, Tom Roach, Jules Sylvester, Christina y LeRoy Steese son los responsables de proveer distintas especies de animales para la cinta. Por lo que también se pide una investigación acerca de la obtención de estos animales y un castigo por el maltrato.

Como aclaratoria, hay que mencionar que a pesar de la denuncia pública, PETA no está llevando a cabo ninguna demanda contra el equipo de Jackass. La organización protectora de los animales solamente quiere que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes por la violación de los derechos de los animales utilizados.

Además, PETA exige que todos los responsables de los grotescos hechos, sean castigados como corresponde. Es decir, que nadie quede impune antes las aberraciones cometidas solo por motivos de entretenimiento.

¿Qué ha dicho el equipo de Jackass sobre la denuncia impuesta?

Hasta ahora, el equipo de producción no se ha manifestado ante la denuncia realizada por PETA. Sin embargo, el actor Knoxville si ha publicado algo al respecto en sus redes sociales, insistiendo en que la cultura de prohibición nunca formará parte de Jackass.

Lo publicado por el actor es lo siguiente: “Queremos hacernos a nosotros mismos el blanco del chiste… es comedia, el espíritu de nuestras películas, no puedes impugnar eso. Todo lo grosero pasa entre nosotros… no somos malos con otras personas”.

No obstante, ninguno de los otros actores o miembros de la producción ha realizado declaraciones acerca de lo sucedido. Por lo que se espera que el asunto pueda ser investigado a fondo por las autoridades correspondientes.

Aparte de los cargos legales en contra de la producción de la cinta, otra de las exigencias de PETA es un gran boicot de la película en las taquillas de todo el mundo. Principalmente por razones morales y para evitar que las personas puedan ver como usan animales como medio de entretenimiento durante la filmación.

Otra de las grandes preocupaciones de PETA, es que algunas personas intenten replicar las escenas vistas en la película. Lo que resultaría más alarmante, especialmente si se trata de niños que podrían usar animales para hacer lo mismo que hacen los actores en el film.

Hay que tener presente, que el maltrato animal es una acción que está penada por la ley y la gravedad de la sentencia dependerá del lugar donde se cometa la violación. Los animales no tienen por qué ser sometidos a tratos crueles solo con la intención de entretener a la audiencia. Se trata de seres vivos, por lo tanto, pueden sentir de la misma forma que lo hacen los seres humanos.

[También te podría interesar: Abajo el maltrato animal: Exjinete olímpico fue suspendido por golpear a caballo al entrenar]

Fuente: Futuro 360, La Guía del Varón, Tomatazos.