El reconocido fundador de Tesla Motors, Elon Musk ahora también tiene en mente la energía solar. El visionario nacido en Sudáfrica no solo se dedica al desarrollo de las energías renovables a través del auto eléctrico, sino que también ha creado una batería que permite pensar en hacer masivo el uso de la energía solar en Estados Unidos.

Pero eso no es todo. Recientemente anunció que se fusionará con Solarcity, la compañía líder en energía solar, de manera de desarrollar una solución completa para lograr la independencia energética de una vivienda.

tesla energía solar

Según se informó, el próximo lanzamiento que se encuentra aun en una etapa de desarrollo será un techo completamente solar, en lugar de la instalación en él de pantallas o paneles solares. Esto permitiría que, al momento de invertir en un techo al construir una vivienda, se pueda pensar también en la alternativa sustentable sin que ésta implique un gasto extra. 

"Nuestros clientes pueden conducir coches limpios, usar nuestras baterías para ayudar a un consumo más eficiente de energía, pero aun necesitan acceso a la fuente de energía más sostenible disponible: el sol", señalaron desde la compañía haciendo referencia a la fusión. 

tesla powerwall

Actualmente, Tesla comercializa “Powerwall”, una batería hogareña que almacena la energía producida durante el día por los paneles solares y permite utilizarla por las noches en el hogar. 

Estas baterías de iones de litio brindan energía de manera económica y segura, están automatizadas, son fáciles de instalar, no requieren mantenimiento y tienen una capacidad de almacenamiento de energía de 6.4 kWh.

Aunque estas baterías permiten maximizar la implementación de paneles solares, la fusión entre compañías permitiría ir un paso más allá y favorecer que el acceso a las fuentes de energía renovable puedan ser implementadas por viviendas corrientes de todo el mundo.