Sponsor Newsletter (2)

¡En el siguiente artículo te invitamos a descubrir el ranking de las seis mejores iniciativas que sobresalen por su gran potencial emprendedor y sustentable!

  • STARTUP ESPAÑOLA IDEÓ UN MODELO DE REFORESTACIÓN CON DRONES

A través de una sinergia entre gran cantidad de datos, junto a la implementación de drones y una semilla ‘inteligente’, el proyecto tiene como objetivo hacer frente al cambio climático mediante reforestaciones masivas dirigidas desde el aire.

Seguramente te preguntas cómo es posible llevarlo a cabo. Pues los drones que se utilizarán para sembrar y cultivar árboles, conducen sistemas de lanzamiento de aproximadamente 10.000 semillas, esto posibilita reforestar en áreas y zonas donde se dificulta el ingreso. Además, cuentan con un excelente software, el cual le permite escoger la plantación más conveniente.

Por medio de estos factores, que se combinan entre sí, es factible delimitar algoritmos que sumarán en la reconstrucción e instauración de ecosistemas gracias a la facultad que posee el big-data de hallar variables y posibilidades efectivas.

¡Bravo! ¡La empresa española CO2 Revolution se convierte en pionera de este nuevo paradigma de plantación!

foto el mundo
Foto: El Mundo
  • SUN ROCK: EL IMPRESIONANTE EDIFICIO CUBIERTO DE PANELES SOLARES

¡Generará 1 millón de kWh de energía limpia al año! ¡Es magnífico y sorprendente!

Estará ubicado en la costa oeste de Taiwán, puntualmente en el parque industrial costero Changhua. ¡La misión de esta obra es promover energía solar de la manera más eficiente posible y brindar soluciones sustentables!

También te puede interesar: Super Bowl 2022: más de 140 jets privados llegaron al espectáculo de futbol americano más prestigioso del mundo

El estudio holandés MVRDV dio a conocer el primer boceto del proyecto y lo califican como un edificio de suministro de energía con una perspectiva innovadora, que toma en cuenta la conciencia ecológica y diseño creativo.

¿Será posible generar energía solar de una manera más eficiente y responsable? ¡Ojala sí!

foto sun rock
Foto: El Confidencial
  • ¡CONOCE BEEFLOW! ENTRENA ABEJAS PARA OPTIMIZAR CULTIVOS POR MEDIO DE POLINIZACIÓN

La startup argentina tiene en claro que estos insectos son héroes polinizadores, no debemos olvidar que las reinas del mundo son las encargadas de polinizar miles de vegetales en parcelas próximas a sus colmenas contribuyendo, de este modo, a los ecosistemas y ayudando a la biodiversidad.

“El 60% de los cultivos del mundo dependen de las abejas para la polinización. Son animales que cumplen un rol vital, pero sin embargo hay una falta de atención muy grande sobre cuánto contribuye la polinización en kilos producidos por hectárea” explicó Matías Viel, fundador de la empresa.

Por medio de la biotecnología orientan a las abejas para que transporten el polen de la parte masculina a la femenina de la flor, con este mecanismo el fruto brota fácilmente, a través de un proceso más eficaz de la que podría hacerse de forma natural.

  • ¡GRAN INICIATIVA! FABRICAN CALEFONES SOLARES PARA FAMILIAS VULNERABLES

¡Te presentamos a Sumando Energías! La organización no gubernamental está dispuesta a construir esperanza a través de medidas que generen un impacto positivo en el medio ambiente y, como si fuera poco, ayudan personas que residen en Pilar, La Plata y en Buenos Aires, Argentina.

Con materiales reutilizados y reciclados enseñan a armar termotanques solares. Tienen la convicción de que aprendiendo se hace. ¡La pasión por la sustentabilidad se transmite en cada construcción, obteniendo como resultado energía solar: libre, gratuita y renovable!

Pablo Castaño es Ingeniero y creó con entusiasmo y gran corazón este proyecto que le regala sonrisas y calefones solares a aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y desigualdad.¡Solidaridad, compromiso y amor podrían definir la labor de todos los que conforman Sumando Energías!

sumandoenergias.org
Foto: Sumando Energías
  • ¡UN DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO PARA DESHACERNOS DE LOS PLÁSTICOS!

Años atrás, durante el 2016, un grupo de especialistas y científicos japoneses hallaron una bacteria que podría descomponer un plástico utilizado en la confección de envases. Así es, se trata de la molécula del tereftalato de polietileno (PET).

A raíz de esta revelación, investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y del Departamento de Energía de Estados Unidos decidieron transformar la enzima originada por la bacteria, dando como resultado una nueva molécula apta para degradar el plástico.

Según los expertos, la enzima podría realizar esta función en pocos días. Tal como afirmaron científicos, podría hacerlo hasta un 10% más rápido de lo que lo hace en el medio natural.

También te puede interesar: Argentina: Tigres recluidos en un vagón serán liberados y rescatados por una organización internacional de bienestar animal

McGeehan, autor del informe y profesor en la Escuela de Ciencias Biológicas en Portsmout anticipó que prevé una posible solución definitiva para acabar con el plástico que abunda y peligra al medio ambiente.

plasticos de un solo uso
Los plásticos de un solo uso están más cerca de lo que creemos
  • ESTUDIOSOS TRANSFORMAN AGUA DE MAR EN POTABLE CON LUZ SOLAR

¡En solo 30 minutos, con la colaboración de un material que reacciona a la energía solar logaron desalinizar el agua!

A partir de compuestos que poseen iones metálicos, forman un material cristalino. Luego estos materiales se propagan por toda la superficie del agua y, con ayuda de la luz solar, se activan para consumir la sal.

Huanting Wang, autor del estudio y profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, cree que este hallazgo es muy prometedor.

“La desalinización se ha utilizado para mitigar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar y a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud”, informó Huanting Wang, autor del estudio y profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia.

¿QUÉ EFECTOS TENDRÁN ESTAS INICIATIVAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE?

¿UNA LUZ ESPERANZADORA PARA NUESTRO PLANETA?