Leonardo di Caprio no es solo un actor quequiere ser recordado por Titanic. Desde el año 1998 creó una fundación (Leonardodi Caprio Foundation) que tiene la misión de proteger los últimos lugaressilvestres del mundo.

Desde entonces, Di Caprio se ha dedicado adonar importantes sumas de dinero a organizaciones o personas que muestrenideas o innovaciones para avanzar con respecto a los efectos del cambioclimático y preservación del medio ambiente.

A través de su fundación, haconstruido gradualmente una importante operación de otorgamiento de becas,otorgando más de US$30 millones desde 2010 para financiar 78 proyectos de altoimpacto en más de 44 países a través de los cinco continentes.Sus principales áreas de foco son:

  • Protección de la vidasilvestre.
  • Salvar los Océanos.
  • Restaurar losbosques.
  • Empoderar a lascomunidades.

Uno de sus aportes más recientes fue eldocumental Before the Flood, dirigidopor Fisher Stevens, donde no solo se muestranEs datos reales de subida de latemperatura del planeta, sino que además se entrevista a como Barack Obama o elpapa para conocer su opinión sobre el tema y les pregunta cómo se está actuandodesde sus instituciones.

Estas son las últimas 5 acciones más importantes que ha hecho por el ambiente:

1. Salvar a la vaquita marina

Hace un mes, DiCaprio llamaba la atención del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre la importancia de salvar a este animal, a través de Facebook. Hace pocos días, Peña Nieto se reunió con DiCaprio y firmó un memorandum comprometiéndose a "hacer un esfuerzo histórico para la conservación de la especie".

2. Proteger la selva de Sumatra

Para esta tarea, DiCaprio se asoció con distintas ONGs.

3. Garantizar el acceso al agua potable

Ya que colabora en un proyecto impulsado por Concern Worldwide  que asegura el agua limpia a más de 430.000 personas en Mozambique, Tanzania, Darfur y Sierra Leona.

4. Proteger la Antártida

Tanto mediante tareas de concientización, como por proveer de recursos a la Alianza del Océano Antártico.

5. Proteger el resto de los océanos

Con proyectos enfocados en las áreas protegidas.