LOCALIZARON pingüinos SIN VIDA:

Los cadáveres fueron encontrados rodeados de cuerdas y residuos plásticos, siendo el único causante el ser humano. Al menos doce cadáveres de pingüinos aparecieron en la costa de Playa Unión, Chubut, con rasgos de estrangulación con sogas de nailon.

A través de Twitter, la cuenta @PlayaUnionRW difundió lo ocurrido e instó a que intervenga el Gobierno provincial e investigue el hallazgo.

Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson en exclusiva para el portal El Chubut explicó que es necesario: “preservar los ejemplares para realizar los estudios que resulten procedentes para tratar de determinar las causas de la muerte, entre ellas, eventualmente contenido estomacal y otros” y aclaró que son “ejemplares jóvenes”.

“Claramente no murieron por causas naturales”, señaló mediante un comunicado, Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

LOS ANIMALES SUFREN POR LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA

Si bien son útiles para los humanos, su uso y desecho irresponsable provoca y multiplica las posibilidades de asfixia en la flora y fauna de los ecosistemas. Así lo demuestra este triste y desolador panorama de los pingüinos muertos en Chubut.

También te puede interesar: La adorable reacción de un Oso Melero cuando un rescatista le da agua en Corrientes

Pareciera que las imágenes de miles de animales padeciendo y agonizando a causa del plástico que nosotros consumimos a diario no resultan suficiente para interpelarnos y cambiar hábitos ya instalados.

Los datos hablan por sí solos. Más de 700 especies marinas ingieren plásticos y son atrapados sin posibilidad de escapar. La presencia de éstos en el mar significa una problemática mundial poniendo en peligro la vida. Incluso, expertos e investigadores han confesado que se encuentran en el agua las micropartículas y microresiduos de plásticos desechados.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

De esta manera lo explica Mónica Pérez directora general de Interlab y responsable del Doctorado Industrial en Microplásticos impulsado por Fundación Aquae y la Universidad de Alicante a la prensa:

"Existen microplásticos en la totalidad del ciclo integral del agua y en algunos de ellos mencionan la presencia de estas partículas en las aguas de consumo humano".

Del mismo modo, hay que mencionar que más de la mitad de los cetáceos del mundo, entre ellas las ballenas, delfines, tortugas marinas y un tercio de las aves marinas, consumen plástico sin saberlo, perforando sus órganos y ocasionando la muerte en muchas de ellas.

He aquí otra clara evidencia y desinterés de la especie humana hacia los animales que, persiste en realizar acciones negligentes que ponen en riesgo la vida de los más indefensos.

¿TOMAREMOS CONCIENCIA DEL DAÑO OCASIONADO?