Es noticia en la localidad de Río Negro: ya son 35 los delfines muertos y estiman que fallecieron debido a estrés. Al parecer estos animales huyen de un grupo de orcas que, durante esta época del año, los atosiga.

También te puede interesar: ¡Increíble! Un equipo de exploración descubrió qué se oculta en el mítico “pozo del infierno”

Cadáveres de delfines en las costas y aguas de la Provincia de Río Negro

La provincia se emplaza al norte de la Patagonia. Tiene litorales hacia el Atlántico gracias a la Bahía de San Antonio. En las aguas de esta ensenada se han encontrado los cuerpos inertes de los delfines al garete.

También, en las playas del poblado de Las Grutas encallan estos animales sucumbidos. En redes sociales se han compartido las fotos de delfines sobre la arena, inmóviles. Hay muchas especulaciones sobre lo que sucede.

Los cuerpos de estos animales han sido llevados a centros de investigación. La intención es revisar lo que ha sucedido: saber si murieron envenenados, si tienen heridas u otros indicios del motivo por el cual perdieron la vida.

clarin

¿Qué se ha descubierto en los delfines muertos?

Los resultados de las necropsias ya han sido divulgados. Hay mucha curiosidad al respecto, sobre todo por parte de los grupos ambientalistas y defensores de los animales. Se han sabido las siguientes noticias:

- Las necropsias fueron ejecutadas por un grupo de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional de Comahue.

- No se encontraron vestigios de daño pulmonar, lo cual indica que no murieron ahogados.

- Tampoco tienen heridas, ni lastimaduras. No fueron atacados por animales más grandes que los hayan dañado.

- No fueron víctimas de redes de pescadores, anzuelos o disparos con arpón.

- La sangre de los delfines no muestra envenenamiento, contaminación ni sustancias que hayan acarreado la defunción de los animales.

- El sistema digestivo de estos animales no albergaba materiales como plásticos, metales o cualquier otra cosa que pudiese haber impactado la salud de estos mamíferos marinos.

Todo lo anterior descarta causas de muerte. Por lo tanto, parece haber un misterio: ¿qué ha causado la muerte de estos animales?


rl litoral

Las ballenas orcas atacan a los delfines

Algunos pescadoras y guardacostas han visto a estos cetáceos persiguiendo a los delfines. Es algo que sucede a finales de año. La razón es que las ballenas migran hacia esta zona del sur de América y buscan alimentarse.

Se cree que los delfines mueren por estrés: el miedo a las orcas les causa un paro cardíaco. Si es así, entonces mueres por causas naturales. No obstante, los treinta y cinco animales muertos son una cantidad muy grande.

También te puede interesar: Por primera vez, científicos lograron comunicarse con personas que estaban soñando

¿Será cierta la versión del ataque de las orcas? Pues, lo que resulta extraño es que no se hayan encontrado delfines con mordeduras de las ballenas.

Fuente:

LA NACION