Sponsor Newsletter (2) 23.28.56

¿Así que viste Seaspiracy y te estás preguntando qué puedes hacer por los océanos? Entonces puede que estés listo para actuar pero no sepas por dónde empezar. La buena noticia es que tienes el poder de marcar una diferencia genuina y cualquier persona, incluyéndote, puede empezar hoy. Como dice Sylvia Earle, “nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”.

1. Donar

Una de las formas más importantes de ayudar activamente a frenar las prácticas destructivas que dañan los océanos es donando a Sea Shepherd. Alrededor del 90% de las donaciones a Sea Shepherd se destina a nuestras campañas, desde el mantenimiento de nuestros barcos hasta el alimento de la tripulación, así como el equipamiento para la acción directa.

¡Para causar el mayor impacto de todos, selecciona la opción para donar mensualmente, que nos permite crear planes a futuro y expandir nuestras operaciones donde sea que nos necesiten!

2. Consumir a base de plantas

Sabemos que la ganadería y la pesca industrial compleja están matando los océanos. La creciente demanda por pescado se traduce en sobrepesca por parte de las corporaciones, abastecimiento en operaciones ilegales, destrucción de hábitats, y amenazas a la existencia de muchas especies marinas que son víctimas de la pesca incidental. En tierra, las granjas industriales contaminan las aguas y crean zonas muertas, mientras en las granjas de animales, como de cerdos, pollos, e inclusive las granjas de salmón son alimentados con alimento de peces, fabricado a partir de peces salvajes.

Atunes nadando

Uno de los cambios de mayor impacto que puedes causar es tener una dieta basada en vegetales. Esa es la razón por la que nuestros barcos son 100% veganos. Hay muchas fuentes donde puedes consultar para cambiar a una dieta saludable a base de vegetales, como también encontrar alternativas veganas a tus platos favoritos, como la receta del Bouillabaisse sin pescado de nuestro evento Vegan For The Ocean.

3. Involucrarse en asuntos locales: ¡conviértete en un voluntario en tierra!

¡Una forma proactiva de actuar es trabajando de voluntario, activando con los grupos de conservación, o empezar tu propio movimiento! Sea Shepherd es, en gran medida, un movimiento de base que depende de miles de voluntarios en tierra de todo el mundo para defender, conservar y proteger los océanos. Desde limpiezas de playas hasta charlas educativas para recaudar fondos y las ventas de merchandising, nuestros voluntarios en tierra son esenciales en nuestra misión. Tenemos varias divisiones locales, así que puedes empezar viendo cuál es la más cercana y contactándote con el coordinador de Sea Shepherd de tu país.

4. Voluntariado en el mar

Si quieres estar en primera línea y estás dispuesto a pasar varios meses en el mar, con largas horas de trabajo, en condiciones peligrosas y clima extremo, entonces podrías estar listo para unirte a la Armada de Neptuno. La flota de Sea Shepherd es comandada por voluntarios de todas las edades y profesiones, de todas partes del mundo. Mientras que aquellos con ciertas habilidades técnicas son prioridad, también necesitamos marineros para que los barcos funcionen sin problemas. ¡Aprende más sobre cómo postularte para obtener una vacante en nuestras próximas campañas!

Sam Simon Sea Shepherd
Créditos: Sea Shepherd Global.

5. Difunde la información

Concientizar es un término que ha sido abusado por muchas organizaciones que solo quieren aprovecharse de las personas que solo tratan de hacer lo correcto pero, en última instancia, solo tenemos poder cuando somos muchos. Actuar en las formas descritas anteriormente es crítico para marcar la diferencia pero, más allá de eso, al concientizar a las personas de tu círculo social estas provocando un efecto mariposa que podría cambiar el mundo para mejor. Cuéntale a tus amigos y familia sobre el daño que causa la pesca industrial. Organiza encuentros para ver documentales como Seaspiracy y comparte los posts de Sea Shepherd en las redes sociales para difundir la información. Para mantenerte informado puedes recibir actualizaciones frecuentemente a través de nuestro boletín mensual.

6. Apoya las misiones comprando el merchandising de Sea Shepherd

Podes difundir la información y apoyar las campañas de acción directa de Sea Shepherd a través de las colecciones de remeras, buzos, camperas, joyería, skateboards y mucho más. Todos nuestros productos pasan a través de los más rigurosos procesos de producción sustentable. La mayoría de los ingresos de estos productos ayudan a financiar nuestras flotas y tripulación en los frentes de acción.

Usando nuestro merchandising podes informar sobre las cuestiones de la conservación de los océanos en las calles y en la conciencia pública. Encuentra el distribuidor más cercano en: www.seashepherdstore.com.

*Traducido del original por Sea Shepherd Argentina.