¿Por qué la humanidad aún no ha encontrado la solución? ¡Es momento de tomar acción e involucrarnos para mitigar los efectos del cambio climático!

También te puede interesar: ¡Sé parte de Julio sin Plástico!: ¿Qué acciones podemos llevar a cabo para reducirlo?

¡Recomendados de hoy! Siete impactantes películas sobre el medio ambiente

  • A Plastic Ocean:

El documental está disponible en Netflix y pone de manifiesto las problemáticas relacionadas a las dimensiones de una de las crisis ambientales más urgentes de la actualidad. Es importante destacar que los protagonistas de la historia son exploradores y junto a un equipo de científicos internacionales revelan las causas y consecuencias de la contaminación plástica.

¿Qué está pasando en los océanos alrededor del mundo? Es una de las preguntas que plantea la historia.

  • Bag it:

¡Posee un mensaje digno de resaltar! Justamente da a conocer los efectos del uso desmedido de las bolsas de plástico y brinda una explicación en torno los efectos que genera sobre la biodiversidad, cuerpo humano y ecosistemas terrestres y marítimos.

Con una mirada sustentada en la investigación científica alertan sobre los químicos que poseen los productos de un solo uso. Cabe mencionar que el documental brinda alternativas y soluciones para que los ciudadanos puedan aplicar y reducir este tipo de plásticos.

  • El guerrero de la basura:

Se trata de una obra de Oliver Hodge, estrenada en el año 2007. Con respecto a su narrativa, se parte del testimonio de vida de Michael Reynolds: un hombre que dejó una huella positiva a través de la construcción e implementación de viviendas sostenibles.

Ecología, arquitectura, responsabilidad y amor por la naturaleza podrían ser las características principales de esta historia que conmueve a cada espectador.

  • The clean bin project:

¡Se ha convertido en una de las favoritas del público! Recibió múltiples premios debido a la creatividad, innovación y originalidad a la hora de desarrollar el film. Así pues, una competencia para analizar quién puede renunciar al consumismo y producir la menor cantidad de basura se convierte en el diferencial de esta película que generó interés en cada espectador.

  • The Story of plastic:

Ante la actual crisis climática este film desenmascara secretos de la contaminación por plásticos. ¡Las imágenes son reveladoras! Se pueden observar a simple vista montañas de basuras, ríos, mares y cielos que, sin dudas, son afectados producto de la acción humana que daña y deteriora a los ecosistemas.

  • Waste Land:

Lanzada en 2009, el documental transmite un mensaje inspirador. Concretamente parte del trabajo del reconocido artista brasileño Vik Muniz junto a los recolectores de material reciclable en uno de los vertederos de basura más grandes del mundo, situado en la zona Jardín Gramacho del barrio periférico Duque de Caxias.

Del mismo modo, uno de los protagonistas comparte la producción de obras de arte confeccionadas con material reciclado y además, visibiliza la historia de los siete recolectores que participan en el proyecto.

  • Plásticos por todas partes:

De producción Holandesa, se ha transformado en uno de los mejores documentales que insta a la reflexión sobre el uso excesivo de plásticos y alerta sobre los graves problemas medioambientales. ¡Los residuos afectan de manera drástica a los océanos!

En este nuevo artículo de Bioguia, te invitamos a informarte y mirar los documentales recomendados. ¡Nos gustaría saber tus opiniones y sugerencias!

Otro artículo para leer: ¡Conoce la historia! Tiene 81 años y es responsable del refugio “más solitario del mundo”

¡La queja no es la mejor solución, debemos accionar y reclamar justicia ambiental! Todas las especies sufrimos y sufriremos las consecuencias de la emergencia climática.