Ambiente

Los últimos rinocerontes blancos del mundo tienen cuidadores para protegerlos de los cazadores furtivos

Los rinocerontes blancos están casi extintos; solo quedan dos especímenes vivos. Por su seguridad, les han asignado vigilancia permanente.

Deliana Moreno

Actualizada 09/03/2021

Los últimos rinocerontes blancos del mundo tienen cuidadores personales las 24hs

Ambiente

Los últimos rinocerontes blancos del mundo tienen cuidadores para protegerlos de los cazadores furtivos

Los rinocerontes blancos están casi extintos; solo quedan dos especímenes vivos. Por su seguridad, les han asignado vigilancia permanente.

Deliana Moreno

Los últimos rinocerontes blancos del mundo tienen cuidadores personales las 24hs

Una de las situaciones más lamentables de las que somos responsables es de la extinción de diversas especies; reduciendo la biodiversidad en el planeta. Esto ha sido consecuencia directa de actividades del ser humano como caza indiscriminada y la destrucción de ecosistemas. Una de las especies de la biodiversidad que está a punto de desaparecer del planeta es el rinoceronte blanco.

Por tal motivo, en Kenia, han tomado medidas extremas para evitar que esta extinción se acelere.

Las vigilantes del Rinoceronte Blanco

En África, abundan los espacios naturales; pero también es una zona con altos niveles de pobreza. Razones por las cuales la caza de animales es bastante común, lo que ha provocado muchas consecuencias.

La caza indiscriminada del rinoceronte blanco en Kenia ha provocado que esta especie esté a punto de quedar extinta. Por lo tanto, las autoridades de este país han tomado la decisión de proteger con medidas extremas la seguridad de los pocos individuos de esta especie que permanecen vivos.

Para proteger a los dos individuos de rinoceronte blanco que se encuentran en Kenya, el gobierno de este país le ha asignado a cada uno militares armados que están a su lado en todo momento. Así, estos animales se encuentran vigilados las 24 horas del día. El grupo de militares que está encargado de proteger a estos rinocerontes se internan en la naturaleza, en una reserva, con durante 20 días y van a sus hogares durante 6 días.

Como es natural, cada uno de estos soldados encargados de los rinocerontes ha desarrollado cercanía con ellos y se sienten muy orgullosos de realizar la labor que hacen; por lo que están muy comprometidos con esta misión. Estos soldados han entrenado de manera concreta para cumplir esta misión.

Este compromiso les permite desempeñar con éxito una labor que es altamente peligroso. A pesar de que, solo quedan 2 individuos de rinoceronte blanco; no ha disminuido el interés por ello, sino todo lo contrario, ha aumentado considerablemente. Así, los cazadores están armados y dispuestos a sacrificar a estos últimos especímenes por el dinero que representa.

Murió Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte en todo el mundo

un esfuerzo por estos rinocerontes

El gobierno de Kenia ha invertido recursos en el resguardo de estos rinocerontes, que ha sido el objeto de reportajes y mucha admiración. Sin embargo, para el momento, todo indica que la extinción de esta especie es inminente; ya que los dos individuos que han sobrevivido hasta ahora son del sexo femenino; sus nombres son Fatu y Najin.

La imposibilidad de una reproducción natural es una gran complicación; pero no ha significado que los esfuerzos para salvar a la especie disminuyan. Actualmente, existen científicos especialistas que están trabajando arduamente para conseguir una manera de salvar al rinoceronte blanco de la extinción.

A pesar de que esta especie tiene todo en contra y está en inminente riesgo de extinción; es admirable la manera cómo autoridades, soldados, científicos y muchas más personas han unido esfuerzos para intentar salvar al rinoceronte blanco.


Otros

Alimentación

Pistacho: descubre todas sus propiedades y los beneficios que tiene para la salu

El pistacho es un fruto seco con muchos beneficios y propiedades para la salud de cualquier persona. Descubre su origen y por qué debes consumirlo

Alimentación

10 Plantas comestibles silvestres que debes conocer

En jardines, rutas y en el campo existe diversidad de flora que probablemente no conozcas. Descubre estas 10 plantas comestibles silvestres.

Alimentación

Arroz integral: descubre las mejores recetas para aprovechar todos sus beneficio

Se trata de un tipo de arroz que se hizo tendencia en el último tiempo. Cómo se prepara y cuáles son los beneficios de este cereal.

share