Descubre como usando los materiales de construcción apropiados y con ideas e imaginación, se puede construir una vivienda orgánica sustentable. En esta casa rustica se han utilizado los troncos de árboles y ramas, dentro y fuera de la casa, que la hacen parecerse al esqueleto de alguna especie de la fauna africana lugar donde se asienta la misma. 1casa Techo cónico de paja y una estructura orgánica en los muros conforman el diseño de la casa, con un movimiento sinuoso de lineas que caracterizan esta vivienda. 1casa1 El diseño de la piscina rústica frente al río, mantiene esa sinuosidad que vemos en toda la construcción, donde se ha diseñado siguiendo el contorno de un árbol de la zona que brinda también sombra y protección.

Éstos delgados troncos de árboles colocados en el techo permiten filtrar la luz solar para dar sombra durante el día y protección durante de la noche.

1casa6

Normalmente se ven pasar elefantes y otras especies de animales frente a la casa. 1casa8 Se ha tenido mucho cuidado en usar luminarias rústicas antiguas que tienen una pantalla de cristal, se usan para dar el punto exacto de luz en varios lugares de la casa. 1casa3 Debido al clima cálido y al lugar de emplazamiento de la casa se ha podido diseñar un dormitorio externo que tiene una vista fantástica al río. Fauna-frente-a-la-casa-rústica Varios troncos forman el mobiliario, también conforman el techo troncos de árboles como vigas y un tejido de bambú. 1casa11Detalles de diseño y decoración de la casa orgánica

Fuente: http://construyehogar.com/