El agua saborizada natural, también llamada agua de frutas, es una manera saludable de acompañar comidas o refrescarse durante el día. Es ideal para quienes no suelen beber mucho líquido: se recomienda beber agua todos los días para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

[También te puede interesar Prepara estos jugos en 5 minutos para desintoxicar y depurar el organismo]

Si aún no las has probado, anímate a prepararlas en casa y disfrutar de todos sus beneficios en cualquier época del año.

¿por qué preparar agua de frutas en casa?

Si te cuesta incorporar el hábito de beber agua o comer frutas todos los días, el agua saborizada natural te ayudará a hacerlo: además de hidratarte, estarás sumando los nutrientes que están presentes en estos alimentos de manera fácil y práctica.

agua limon pepino

El agua de frutas es baja en calorías y puede beberse en cualquier momento del día, llevándola incluso cuando salgas de casa.

El agua saborizada natural es económica, ya que lleva muy pocos ingredientes y son fáciles de conseguir. Además, sustituye de manera sencilla bebidas azucaradas, por lo que estarás ahorrando dinero o obteniendo una alternativa saludable.

¿cómo preparar agua de frutas en casa?

Tan sólo debes llenar una jarra con agua fresca y colocarle un poco de jugo previamente exprimido de la fruta que tú quieras. Anímate a añadir las rodajas, incluyendo la cáscara, para acentuar su sabor y aprovechar más aún sus propiedades.

Puedes combinar distintas frutas o sólo utilizar una. Las más conocidas son las que llevan limón, pomelo o pepino, pero puedes combinar las frutas que más te gusten.

Jugos de frutas pomelo limon naranja

Agrega hojas de menta o un poco de jengibre para darle un toque refrescante. Ten en cuenta que la fruta puede permanecer en el agua hasta por 12 horas.

Almacena la bebida en el refrigerador y consúmela con la mayor brevedad posible para evitar que se eche a perder. Para que la bebida dure más tiempo -hasta 3 días refrigerada- puedes quitar la fruta del agua.

aguas saborizadas más conocidas y sus beneficios para la salud

Los aportes nutricionales del agua de frutas dependerá fundamentalmente de qué vegetales agregues a la preparación.

Pepino

El agua de pepino aporta una gran cantidad de antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial.

Agua saborizada de pepino

[También te puede interesar Conoce la guía definitiva de las propiedades y beneficios de los vegetales según su color]

Limón

El agua de limón contribuye a una buena digestión y contiene antioxidantes. Fortalece el sistema inmune y aporta energía a nuestro cuerpo.

Pomelo

El pomelo contiene propiedades diuréticas que ayudan a purificar el hígado. Al igual que con otros cítricos, el agua saborizada de pomelo fortalece el sistema inmune.

¿has probado esta alternativa natural? cuéntanos en los comentarios