En el anuncio de Gucci se pueden observar accesorios para hombres y mujeres que presentan diversas versiones de animales silvestres. En el anuncio, los tigres se dispersan dentro de un lujoso hotel mientras un grupo de amigos toman el té alegremente.

  • LA CAMPAÑA DE GUCCI VULNERA LOS DERECHOS ANIMALES

Ante estos hechos, el espíritu activista de la organización global, World Animal Protection, está focalizado en concientizar a las personas para acabar con el sufrimiento animal y mantenerlos en su hábitat natural. Debido a ello, solicitaron a Gucci que revierta la situación.

Comprometidos con el bienestar animal y, a través de sus oficinas regionales ubicadas en África, Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina instan a los organismos mundiales a que incluyan, sin más pretextos, esta problemática en sus agendas.

Es de público conocimiento que, a diario, los animales se ven vulnerados ante la amenaza persistente de crueldad y maltrato, y además, son comercializados por grandes corporaciones.

También puede interesarte: Los elefantes están muriendo por comer residuos plásticos en un vertedero de Sri Lanka

Es así que, desde hace 55 años, interpelan a comunidades, gobiernos y empresas a dar fin a los cautiverios brindando educación y rescatando animales de zonas amenazadas. Bajo el lema: “Movemos al mundo para proteger a los animales” promueven campañas e invitan a denunciar y salvaguardar la vida de estos seres sintientes.

¡La buena noticia es que es posible visualizar una sociedad más sostenible si contemplamos el mayor bienestar de los animales y damos fin al hostigamiento!

Un dato no menor es que, según el horóscopo chino, el 2022 es el año del Tigre de Agua. Con motivo de esta celebración, la lujosa marca reconocida en todo el mundo, Gucci ha lanzado en el mes de enero una campaña comercial en la que manipulan a tigres con el mero fin de promocionar sus productos.

  • EL PEDIDO DE WORLD ANIMAL PROTECTION

Liz Cabrera Holtz, gerente de campaña de vida silvestre de World Animal Protection US, dijo:

“Gucci está enviando el mensaje equivocado al promover a los tigres como mascotas y artículos de lujo cuando son animales salvajes que pertenecen a sus hábitats naturales. World Animal Protection insta a Gucci a que deje de usar animales salvajes en sus campañas y emita una declaración de que los tigres pertenecen a la naturaleza.

También puede interesarte: Galápagos: La nueva Reserva Marina prioriza la conservación de las especies del archipiélago

El Año del Tigre debería crear conciencia de que estos increíbles animales necesitan conservación, no mercantilización. Más tigres viven en cautiverio en los EE. UU. que los meros 3.900 que permanecen en estado salvaje. Los tigres están gravemente amenazados debido a su uso como 'mascotas', el turismo de explotación, la agricultura para la medicina tradicional, la caza furtiva, la destrucción del hábitat y la crisis climática.

Ya sea criado en cautiverio o capturado de la naturaleza, el estrés que sufren estos tigres cuando se ven obligados a posar para las fotos es inmenso. La campaña de moda de Gucci trata a los tigres como meros accesorios y alienta a los consumidores a hacer lo mismo” concluyó la activista.

Ahora bien… ¿Hasta cuando vamos a permitir usar animales para ser explotados y sometidos bajo un beneficio meramente comercial? ¿Acaso son objeto de ganancias?

Sin embargo, al parecer la campaña tuvo algunos criterios a la hora de planificarla, por ejemplo, autoridades de Gucci confesaron que las imágenes de los tigres han sido retratadas previamente en otra locación y más tarde los agregaron con edición digital. Aún así promueve un mensaje vergonzoso.

Para finalizar, Lindsay Oliver, directora ejecutiva de World Animal Protection US dijo:

“Realmente no hay una forma humana de hacer una sesión de fotos con un tigre cautivo o un animal salvaje cautivo. Hay mucho control y manipulación para esos animales. Es muy estresante, es cruel y, por lo general, también es una situación peligrosa” y agregó: “Estos son animales salvajes y este no es el ambiente para ellos”

¿QUÉ DECISIÓN TOMARÁ GUCCI? ¿RECIBIRÁ LA PETICIÓN?

¿PRESERVARÁ SUS INTERESES CORPORATIVOS O LA VIDA DE LOS ANIMALES?