• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Astros

Eclipse lunar: 4 preguntas para hacernos y acompañar la energía que trae

Este domingo hubo un nuevo eclipse lunar. Aprovechemos su energía y tomémonos unos minutos para reflexionar sobre nosotros mismos.

Tamara Brunswig

06/07/2020

Astros

Eclipse lunar: 4 preguntas para hacernos y acompañar la energía que trae

Este domingo hubo un nuevo eclipse lunar. Aprovechemos su energía y tomémonos unos minutos para reflexionar sobre nosotros mismos.

Tamara Brunswig

Este domingo 5 de julio volvimos a tener un nuevo eclipse lunar. El sol sigue en Cáncer y la luna llena lo mira desde Capricornio, su signo opuesto y complementario. Cáncer y Capricornio conforman el eje de la forma, aquel sobre el que se basa la seguridad y la continuidad de la sociedad, desde la familia, la tribu, la comunidad, las instituciones y las naciones.

La Luna y Saturno, en nuestra carta, son los custodios de esta forma que garantiza la estabilidad de lo conocido para nosotros, eso que nos hace sentir seguros.

Cáncer, asociado a la energía maternal, se ocupa de mantener el fuego del hogar (también de nuestro mundo interno) encendido. Representa el cuidado, la empatía, la conexión con nuestras emociones y nuestra vulnerabilidad. Capricornio juega la energía del esfuerzo y el sostén. Sale al mundo a trabajar y proveer recursos al hogar. Atiende a las necesidades físicas y concretas. Protege desde el afuera.

Cabe preguntarnos: ¿Cuánto lugar le hago a cada una de estas energías en mí? ¿Reconozco la importancia de las dos por igual o suelo darle más valor a una sobre la otra?

Cuando estas energías van de la mano, se complementan y nutren, nos ayudan a crecer y a sentirnos en eje, sostenidos por nuestra columna vertebral, integrados y conectados. Sin embargo, cuando se sueltan, empiezan a distanciarse y a extremarse en un sentido y el otro.

La polarización y negación de su complemento saca lo peor de cada una. Capricornio se convierte en una roca rígida, aplastante y autoritaria. Hiperexigente, juzga. Se aísla. Se siente solo. Se enfría. No conecta ni consigo mismo ni con los demás.

Del otro lado, Cáncer convierte la vulnerabilidad en inseguridad y temor que lo hacen dependiente y generar dependencia porque “yo no puedo”, porque “vos no vas a poder”. También aplastante, pero de otra forma. Acá, por el temor a la soledad, los vínculos se vuelven simbióticos y asfixiantes. Niega toda diferencia y el amor es mal entendido como ser, pensar y sentir igual. Todo lo diferente es sinónimo de enemigo.

Aislamiento y dependencia son dos caras de una misma moneda. “Dependo porque tengo miedo de sentirme solo” y “prefiero estar solo porque tengo miedo de depender de otro”. Una moneda regida por el temor. Temor al cambio, temor al abandono, temor a sentir dolor.

eclipse

Necesitamos de otros. Hoy más que nunca este hecho queda expuesto. Necesitamos que los otros se cuiden para cuidar nuestra salud y los otros necesitan de nuestro cuidado para poder cuidar la de ellos. Necesitamos un planeta sano para poder vivir y para ello el planeta necesita de nuestro cuidado. Necesitamos trabajar para poder pagar nuestros impuestos y que el estado pueda pagar sueldos, ayudar a los que lo necesitan y estar cuando lo necesitamos.

Los seres humanos necesitamos. Nada ni nadie en este planeta está excluido de este principio. Creer que podemos solos o aislados, sin ayuda de nada ni nadie es una ilusión, no es real.

Este es un buen momento para reflexionar sobre esto y hacernos cargo de cómo nos relacionamos con estas dos dimensiones en nosotros mismos y con los demás.

¿Cómo cuido, cómo me cuido y cómo me dejo cuidar? ¿Cómo sostengo, cómo me auto sostengo y cómo me dejo sostener?


Otros

Astros

Solsticio, luna nueva y eclipse solar: cómo cambia la energía que nos acompaña

Estos tres eventos ocurrieron en el fin de semana del 20 de junio. Reflexionemos sobre el movimiento que generan y cómo nos posicionamos frente a estos cambios.

Tendencias

Qué es la astrología védica que usó el jóven que predijo la pandemia

Abhigya Anand es el nombre del joven que se dice que predijo la pandemia del coronavirus. Su vaticinio ha sorprendido a muchas personas, pue se hizo con ayuda de la astrología védica.

Astros

Horóscopo: descubre cómo te afectará Mercurio retrógrado

Conoce qué te deparan los astros según tu signo del zodíaco para la semana que va del 15 al 21 de junio, en la que Mercurio comienza su camino retrógrado.

share