En este artículo trabajaremos sobre la energía disponible y las claves necesarias para recibir el Jueves 11 de Agosto o Viernes 12 (según el país) a la Luna Llena en el signo de Acuario. Cada lunación se da en diferentes horarios, según la zona. A continuación, la referencia horaria de algunos países:

  • Argentina: 11 de Agosto 22:35
  • Chile y EEUU: 11 de Agosto 21:36
  • Colombia y México: 11 de Agosto 20:36
  • España: 12 de Agosto 3:36
  • Hora Universal: 12 de Agosto 01:35

El signo de Acuario es una energía que representa lo grupal, el compartir en comunidad y un tipo de pensamiento enfocado al futuro. Es por esto que también se lo relaciona con la lluvia de ideas (el momento eureka), la comunicación, las redes sociales, la defensa de una ideología y el activismo social. Por lo tanto, esta Luna Llena viene a traer conclusiones respecto a estos temas que se plantearon seis meses atrás (con la Luna Nueva en este signo).

Si conoces tu carta, es interesante ver en qué casa cae esta lunación para tener referencias más específicas de las temáticas a trabajar. A modo general, algunas preguntas interesantes para hacernos en estos días y reflexionar, pueden ser:

  • ¿Cómo están mis vínculos con amigos? ¿Qué me mostraron en los últimos meses?
  • ¿ Qué proyectos propios ya es hora de que vean la luz y se socialicen?
  • ¿Cuánto estoy posponiendo las ideas que tuve el último tiempo?
  • ¿Cómo manejo la ansiedad respecto al futuro?
  • ¿Hay algo que tengo que finalizar o cambiar respecto a mi grupos de trabajo o compañeros laborales?
  • ¿Sigo compartiendo mi ideología con la gente que me rodea o debo buscar nuevas experiencias y grupos?
  • ¿Doy lugar en mi vida para mostrar mi autenticidad?
  • ¿Cómo me llevo con la tecnología, con la rapidez del mundo moderno?
  • ¿Me informo objetivamente y me doy tiempo para construir ideas propias sobre lo que sucede a nivel social?
istockphoto 1313795327 612x612
Siempre es momento para agradecer, meditar y conectar con nuestro mundo interior.

Los rituales para aprovechar la Luna Llena:

Cargar agua dejándola a la luz de la luna, luego se puede usar para tomar, para regar plantas o para preparar algún spray energético.

Cargar las piedras energéticas, cristales o mazos de tarot.

Limpiar los espacios, algunos ejemplos pueden ser: lavar pisos con agua y vinagre. Ordenar y despejar espacios. Prender un sahumerio, palo santo o bombas de sahumo. Escuchar música de cuencos.

Realizar cortes de pelo de renovación, donde tengamos que sacar muchas puntas secas, abiertas o estropeadas. Es ideal para que se regenere.

Dormir. Podemos sentirnos más cansados de lo habitual o sufrir un poco de insomnio, por lo tanto es necesario dejar un espacio para esto.

Buscar actividades de recreación, disfrute, relajación.

¿Sabés cómo son las personas nacidas con luna en acuario?

Las personas nacidas bajo este signo (o los bebés que nacerán este viernes) son personas que tienen un manejo vincular muy abierto, les gusta sentirse libres y no quedarse apegados a nada. Usualmente tienen la sensación de no pertenecer del todo a ningún lugar o grupo en particular, se sienten distintos. No es raro verlos participar en grupos muy diversos y heterogéneos. Suelen estar acostumbrados al cambio, esto a veces marca hogares donde hubo mucho movimiento y dinamismo. Son personas que pueden tener atracción por lo extravagante. Tienen gusto por el diseño, la invención y todo lo que sea romper con los moldes convencionales. Les cuesta apegarse, sostener y mantener en el tiempo algo, en especial a nivel vincular.