Astros

La conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno será visible esta noche

A partir de esta noche, podrás presenciar un fenómeno imperdible: Saturno, Júpiter y la Luna se alinearán y serán visibles al mismo tiempo.

Delfina Velarde

Actualizada 28/08/2020

Astros

La conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno será visible esta noche

A partir de esta noche, podrás presenciar un fenómeno imperdible: Saturno, Júpiter y la Luna se alinearán y serán visibles al mismo tiempo.

Delfina Velarde

Si está buscando la oportunidad perfecta para observar las estrellas este fin de semana, esta noticia es todo lo que necesitas: se espera que Saturno, Júpiter y la Luna sean visibles al mismo tiempo este fin de semana.

El viernes y sábado por la noche, podrás capturar el momento exacto en el que los planetas, además de la Luna, se alinean en una formación diagonal en todo su esplendor, a través de las lentes de unos binoculares. Aunque tal formación no es necesariamente tan rara, después de todo, ya sucedió el mes pasado, brindará la oportunidad perfecta para presenciar este trío al mismo tiempo.

[Lee también: 3 pruebas científicas de que tienes otra vida en una realidad paralela]

561ff2cf43d1e.jpg

¿Cómo podemos presenciar tal fenómeno?

Alrededor de la medianoche de esta noche, 28 de agosto, debes mirar al sureste desde el hemisferio norte y podrás ver la Luna brillando justo debajo de Júpiter. Si el cielo está despejado, como se prevé, deberías poder obtener una excelente vista de ambos.

De hecho, se espera que la Luna esté iluminada en un 83% mientras que Júpiter está cerca de su oposición, por lo que brillará intensamente. Además, deberías poder presenciar la alineación de la Luna y Júpiter sin necesidad de un par de binoculares.

[Lee también: Según los científicos, un segundo 'Big Bang' podría destruir el Universo para siempre]

56a10476728df.jpg

Sin embargo, si no logras capturar la vista esta noche, no te preocupes, porque mañana sábado por la noche tienes una nueva oportunidad. Si miras hacia el sureste desde el hemisferio norte justo antes de la medianoche del sábado 29 de agosto, podrás ver la Luna cerca de Saturno.

Es cierto que Saturno será un poco más difícil de detectar que Júpiter, ya que si visibilidad es aproximadamente 10 veces más débil que su planeta vecino, por lo que tendrás que cambiar tus binoculares por un telescopio pequeño. La Luna, por otro lado, estará iluminada en un 90%, por lo que será fácilmente visible para el ojo humano.

¿Qué esperas para presenciar este fenómeno?


Otros

Astros

Conoce las características de los signos zodiacales en el amor

Todos amamos de manera diferente, pero los astros ejercen una gran influencia en esto. Aquí te contamos cómo es cada signo del zodíaco.

Astros

Eclipse lunar penumbral: dónde y cuándo será posible verlo

Se aproxima un nuevo eclupse que será visible en algunos países de Latinoamérica. ¿Por qué será distinto a los demás?

Astros

La Luna en astrología: una herramienta para la evolución personal

Es muy importante saber qué tipo de luna tienes para que puedas conectar con tu evolución hacia el presente.

share