Astros

Luna Llena en Libra: entérate de todo lo que tienes que saber para esta noche tan especial

Conectar con la luna y sus fases es una invitación a conectar con nuestro propio pulso interno. Es una posibilidad de vivir en sintonía con el universo y de acompañarnos en nuestros procesos emocionales. En esta oportunidad nos convoca desde el cielo una Luna Llena en Libra, que tendrá lugar el Domingo 28 de Marzo, abriéndonos las puertas para que hagamos conscientes nuestros patrones vinculares.

Las Cardinales

Actualizada 26/03/2021

Luna Llena en Libra: entérate de todo lo que tienes que saber para esta noche ta

Astros

Luna Llena en Libra: entérate de todo lo que tienes que saber para esta noche tan especial

Conectar con la luna y sus fases es una invitación a conectar con nuestro propio pulso interno. Es una posibilidad de vivir en sintonía con el universo y de acompañarnos en nuestros procesos emocionales. En esta oportunidad nos convoca desde el cielo una Luna Llena en Libra, que tendrá lugar el Domingo 28 de Marzo, abriéndonos las puertas para que hagamos conscientes nuestros patrones vinculares.

Las Cardinales

Luna Llena en Libra: entérate de todo lo que tienes que saber para esta noche ta

La luna nos enseña que somos cíclicos: que todo nace, se desarrolla, crece, llega a su máxima expresión, para luego empezar a morir, para volver a nacer en una nueva forma ... y así infinitamente.

Nuestro pulso interno danza al compás de esta luminaria, que noche tras noche acompaña nuestros sueños.

En su ciclo de 28 días, nos marca el paso y tiñe de una particular melodía nuestros días. Al igual que en las mareas, la luna tiene una enorme influencia en nuestros mundos emocionales, y si estamos conectados con su ritmo empezaremos a fluir en sintonía con el ritmo del universo, que es igual a nuestro ritmo interno.

La Luna en astrología representa la energía de la madre, la energía de cuidado y protección. Es nuestro refugio emocional, es esa energía que necesitamos para sentirnos seguros. La luna marca el inconsciente y rige nuestras emociones. Con la luna reaccionamos y nos defendemos frente a lo que creemos amenazas. Cada uno de nosotros nace con un particular y singular complejo lunar, según en que signo, casa y que aspectos tenga su luna.

Pero como somos movimiento, la luna va transitando, en su ciclo de 28 días, los 12 signos del zodiaco, invitándonos con su paso a conectar con lo que emocionalmente esa constelación nos propone.

conoce los 20 datos curiosos sobre la luna

Las fases de la luna

En esta danza, la luna transita dos días y medios aproximadamente por cada signo, y nos va bañando de la energía de esa cualidad energética, pero también en su tránsito va a pasando por distintas fases. Las fases más significativas de la luna son cuatro:

Luna Nueva

Acá la luna está comenzando su ciclo. Algo está iniciando de manera ciega. Es ese momento donde pareciera que no hay luna, donde no la podemos ver, y en cambio aparece el cielo estrellado. No hay luz, y sin embargo la potencia iniciadora de esa luna es inmensa.

Esto es así porque en cada Luna Nueva se hace una conjunción entre el Sol y la luna, es decir que que están juntos, es por eso siempre que haya Luna Nueva, ésta va estar transitando el mismo signo por donde se encuentre transitando el Sol en ese momento. Al estar junto al Sol, éste no puede reflejarle su luz y es por eso que no la vemos.

Las lunas nuevas son el momento de plantar la semilla, de hacer nuestras intenciones. De decretar bien fuerte y alto aquello que queremos, y que luego trabajaremos durante el ciclo.

Es la fase de inicios, por lo que es un momento ideal para dar comienzo a lo que quieras, ya que la luna esta a tu favor. Si además miramos la constelación en donde está la luna en ese momento, esa cualidad energética va a darnos pautas de en qué cosas y áreas de la vida será ideal plantar nuestra semilla.

Cuarto Creciente

Esta es la fase en donde la luna empieza a llenarse, y ya podemos verla crecer en el cielo. A la par de su crecimiento, puede crecer aquello que nos propongamos. Entonces, este es el momento de tomar acción, todo lo que hagas en esta fase cuenta con esa potencia creadora.

Esta es una instancia ideal para cortarte el pelo si querés que crezca fuerte. Si querés quedar embarazada, también es un buen momento para hacerlo. Para los emprendedores, es un buen momento para darle ese empujón que le está faltando a tu proyecto. En definitiva, es una ocasión perfecta para darle fuerza y potencia a todo lo que quieras que se expanda.

Luna Llena

Este es el momento de mayor intensidad y se siente en el cuerpo, en el alma y en las emociones. Acá ya podemos ver la luna en su máxima expresión, redonda, inmensa iluminándonos desde el cielo.

La luna se para de frente al Sol. Esto quiere decir que todas las lunas llenas, siempre pero siempre, se dan en el signo opuesto al signo por donde esta transitando el Sol. Es el Sol el que ilumina a la luna, es su luz la que hace que podamos ver esa gran luminaria.

El Sol, a su vez, es el que ilumina el inconsciente. Es por esto que en esta fase es probable que salga a la luz todo aquello que yacía dormido en nuestros mundos inconscientes, en sueños, emociones y pensamientos profundos. La luna llena es ese momento en donde podemos ver, en donde algo se hace consciente. Por eso, esta fase es ideal para trabajar todos estos patrones inconscientes.

luna
Fuente: Shutterstock

Puede costarnos dormir, o al revés podemos sentir mucho cansancio. Podemos incluso tener sueños premonitorios, no hay una manera correcta de sentirla, y más bien será momento para dejarse fluir con su baño y para hacerle espacio a lo que aparezca.

Cómo se da entre signos opuestos complementarios es ideal para trabajar la temática que ese eje proponga, es decir para trabajar la energía de ambas constelaciones.

Además, este es momento de agradecer la cosecha, la luna llega a su máxima forma y expresión, es momento de conectar con el trabajo del ciclo, y prepararnos para que empiece su fase menguante.

Cuarto menguante

Acá la luna empieza a perder su luz, algo empieza a soltarse, a retirarse y a diluirse. Es que se está preparando para el nuevo ciclo que vendrá y para ello hay que soltar lo viejo. Como todo proceso que termina es necesario vaciarse para que pueda aparecer lo nuevo. Por lo cual éste no será momento de acción, sino que podes aprovecharlo para trabajar aquellas cosas que quieras soltar, para trabajar patrones que sientas que ya no deben permanecer en tu vida.

Éste Domingo 28 de marzo a las 15:49, la luna se llena en los 8 grados de Libra, y entonces sabemos que será un momento de enorme intensidad, en donde podrán salir a la luz nuestras emociones más profundas.

El eje que se ilumina en esta lunación será entonces el de Aries / Libra, es el sol transitando la constelación de Aries el que le aporta toda la luz a ésta luna Libriana.

Este es el eje del deseo y el vínculo con el otro. Aries desea, acciona, se mueve individualmente, pero en frente tiene a Libra, que con un pequeño movimiento sutil, convoca toda la fuerza accionadora del carnero. Libra nos enseña que somos en complemento, que si hay día es porque hay noche, si conocemos el calor es porque existe el frío, que todo se da entre opuestos que se necesitan, nada está completo en sí mismo.

Libra es el signo que nos enseña que la vida sabe mejor de a dos, que se puede compensar y nivelar el deseo de uno, para hacerle lugar al deseo de ambos. Libra sabe como bailarle el tango a cualquiera. Entonces los temas que aparecerán con más fuerza en ésta Luna Llena tendrán que ver con cómo me estoy vinculando con los otros y conmigo.

Algunas preguntas para hacerse en esta Luna Llena en Libra

En un contexto como el que nos propone la Luna Llena en Libra, algunas preguntas disparadoras que podríamos hacernos son:

- ¿Cómo soy en un vínculo de a dos? ¿Respeto el deseo del otro, o siempre quiero imponer el mio? O al revés, ¿Cuando estoy con un otro me pierdo y me cuesta encontrar mi individualidad?

- ¿Cómo me estoy tratando a mi misma? ¿Me miro con amorosidad o en cambio me juzgo cruelmente? Porque esa es la primera relación en la que tengo que hacer foco, la que mantengo conmigo, será la madre de todas mis relaciones.

- ¿Estoy en equilibrio? ¿Estoy en armonía conmigo y con el resto?

luna llena

Libra también rige la seducción, lo bello, lo estético, la justicia y es un signo de aire, por lo cual la mente acá cobra protagonismo, el cómo me estoy pensando y hablando a mi y a mi entorno.

No hay que olvidarse de Venus

Es importante también mirar a Venus, planeta que rige a Libra, y que por tanto será una de las estrellas en esta Luna Llena. Venus se encuentra transitando el signo de Aries, cerquita al sol y muy cerquita a Kiron, por lo que con más contundencia se manifestará como acciono mi deseo personal cuando estoy con otro, cuánta importancia le doy a mi instinto cuando se trata de amor. ¿Me enciendo o me incendio?

También podrán aparecer, estando Kiron en el escenario, aquellas heridas profundas que tengo en relación al amor, aquello que he vivido como injusto, pero que ha venido a ser mi gran maestra. 

Días antes a la luna llena ya podemos sentir toda su fuerza, y podemos ya estar sintiéndonos más sensibles o irritables que lo habitual. Siempre recordemos que todo está bien cuando se trata de la luna llena, y que a cualquier emoción que aparezca habrá que hacerle lugar. La intensidad lunar dura hasta 15 días después de haberse llenado, por lo que en todo este tiempo puede ir decantando mucha información. 

Además de su fase de 28 días, la luna tiene un ciclo de seis meses, por lo que en esta Luna Llena pueden estar haciéndose conscientes y apareciendo temas que trabajamos e intencionamos allá por la Luna Nueva en Libra del 16 de octubre del 2020. 

Otro dato que podemos mirar para ver dónde golpeará con mayor contundencia la energía de ésta luna es ver en qué espacio de la carta nos caen los 8 grados de Libra, que es el punto exacto de ésta Luna Llena. Además ver si hay algún otro planeta en ese punto ya que su función también entrará en movimiento. 

Por supuesto, los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio sentirán con fuerza esta lunación, sobre todo los Arianos y Librianos

¿Qué hacer entonces con ésta Luna Llena en Libra?

Mirar el cielo, dejarte bañar por toda la luz e intensidad de la luna, y dejar que ella opere en vos sus misterios. Agradecer. Confiar en la fuerza del universo y abrirte a lo que aparezca, darle espacio a esas emociones que afloran y pensarte de a dos. Hacer rituales.

Son días para tratarte amorosamente, cuidar tu cuerpo y tu alma. Tomar mucha agua, descansar y escuchar los sueños. Poner a cargar bajo la luz de la luna tus cartas, oráculos y cristales, y todo aquello que quieras que transforme su energía. 

Cada luna llena es una oportunidad de hacernos más conscientes, abracemos lo que aflore y entreguémonos al ritmo de la Luna. Y no te olvides nunca, que si duele es porque éstas vivo, y eso, ya merece la pena. 


¿Y tú, ya estás preparado para esta luna llena?


también puede interesarte

Tendencias

El eneagrama y los docentes: ¿cómo se desempeña cada eneatipo?

Ya enumeramos características bien definidas para los nueve eneatipos. Ahora, veamos cómo se ponen de manifiesto, en el terreno docente, cada una de estas maneras particulares de ser y estar en el mundo, para determinar de qué docentes podemos aprender más.

Astros

Libra: todo lo que tienes que saber acerca de tu signo para el 2021

Este año puede traer muchas sorpresas relacionadas con la vida amorosa de los nativo bajo el signo de Libra. No te pierdas las predicciones.

Tendencias

España: las empresas comenzarán a trabajar cuatro días a la semana

Se trata de un programa piloto que se espera implementar luego del otoño. En buena medida, es una medida iniciada en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Turismo

El ascenso al monte Toubkal, el pico más alto de Marruecos

La oportunidad de descubrir hermosos paisajes y el apetito por probar nuestros límites nos empujan a acariciar la cresta del norte de África.


Otros

Tendencias

Conoce la teoría de un premio Nobel de hace 60 años que fue comprobada ahora en el subsuelo de la Antártida

Gracias a un detector de partículas de alta energía, se han logrado comprobar una importante teoría científica. Hace seis décadas se había hecho este planteamiento y hasta ahora se corrobora.

Tendencias

Así es el plan para enviar 6.7 millones de espermatozoides a la Luna para evitar la extinción en caso de desastre

Es un plan ideado en caso de un desastre que desencadene la posible extinción de la humanidad. De esa manera, se tiene un banco genético preparado para mantener a la raza humana.

Salud

Países ricos vacunan cada segundo a una persona mientras los pobres aún no aplican la primera dosis

Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos rechazan la propuesta de la OMC para ayudar a países pobres a obtener vacunas más rápido.

share