Acostumbrados a un modelo de consumo instalado y aceptado socialmente que, lejos de contribuir al bienestar provoca enfermedades, es necesario evaluar alternativas saludables.

Una de las explicaciones de por qué son tan aceptadas y requeridas es que, debido a la escasez de tiempo, preparar comidas rápidas es una solución.

¿Algunas te vez te preguntaste qué impacto genera en tu cuerpo un vaso de gaseosa? ¿Y la hamburguesa que compartiste el fin de semana en una cena con amigos? No es común evaluar este tipo de índices, sin embargo, resulta más que necesario observar sus ingredientes y valores nutricionales que aportan.

¡Las sugerencias están sobre la mesa! Cabe mencionar que los estudiosos llevan décadas estudiando y analizando estos productos.

Muchos de ellos están relacionados con enfermedades graves tales como: hipertensión, obesidad, depresión, diabetes de tipo 2, cáncer, estrés y el envejecimiento celular, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Conoce estos 6 alimentos con Omega 3 para incorporar a tu dieta

Los 5 alimentos que aceleran el envejecimiento

Recientemente, investigadores del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos, señalaron cuáles son las cinco comidas más nocivas. Para aproximarse, crearon un Índice Nutricional de Salud en 2021.

  • Hot dogs

El estudio determina que cada salchicha resta 36 minutos a una vida sana. ¡Las cifras son elocuentes!

No obstante, confesaron que el marisco aporta beneficios para la longevidad. ¿Sabías que la esperanza de vida es de cinco minutos por ración?

hot dogs
Foto: iStockPhoto
  • Tocino

Debes evitar este alimento. Una porción cuesta 26 minutos de expectativa de vida saludable. Sugieren optar por hongos porcini o shiitake fritos.

panceta
  • Hamburguesas con queso

En la investigación delimitaron que cada hamburguesa doble con queso cuesta 8,8 minutos de esperanza de vida. Recomiendan sustituirla por pescado, frutos secos, frutas y verduras.

Así mismo revelaron que, incluso una porción de queso puede restar más de un minuto a tu bienestar.

hombre come hamburguesa en el auto
  • Refrescos

Tomando como referencia el estudio de la Universidad de Michigan, acortan la vida en 12 minutos. Además, tienes mayor riesgo de padecer cáncer de intestino, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Leé también: Avena en agua: qué beneficios ofrece para tu cuerpo

gaseosas
  • Snacks y panes envasados

¿Cómo influyen en la salud? Tal como detalló el Índice Nutricional de la Salud de la Universidad de Michigan, por lo general, los productos dulces de panadería no son saludables y podrían estar afectando a tu organismo.

niño donas

¿Sabías que una ración de frutos secos brinda un aumento sustancial de 26 minutos? Y cada plátano añade 13 minutos y medio a la vida. ¡Enhorabuena!

¡Consumir comida rápida implica posibles riesgos en tu organismo! Su alta disponibilidad y fácil acceso en las góndolas hacen que la oferta y demanda cada vez sea mayor.

Ahora ya estás en condiciones de poder elegir cuál va ser tu plato más adecuado.