Por Pablo Flores*

Tener una relación sana y equilibrada con alguien y que eso pueda perdurar en el tiempo es lo que la gran mayoría sueña. Sin embargo, esto no suele ocurrir, pues las relaciones suelen volverse complicadas. Cuando eso pasa, tendemos a echarle la culpa a la otra persona, hacerlo responsable del drama, de los conflictos, de las desilusiones. Incluso hablamos de mala suerte en el amor.

Para el mundo astrológico, nosotros somos los co-creadores de nuestra realidad, es decir, atraemos a cierto tipo de parejas de acuerdo a cómo vemos nosotros el amor. La astrología nos ayuda a hacemos cargo y darnos cuenta de que el otro no tiene la culpa de cómo nos sentimos.

En general tendemos a ver la compatibilidad a través del signo “que somos” o que conocemos, pero ese es el signo en donde está nuestro sol y sí puede decirnos si nos llevaremos mejor con ciertas personas que con otras, pero no habla de nuestra seguridad o de la nutrición que requiere una relación de pareja, que son la clave para ser feliz con otro.

Cuáles son los signos del zodíaco más compatibles del horóscopo

Los que sí es importante en nuestras relaciones es Venus y, sobre todo, la Luna. La energía de Venus es lo que nos atrae de la otra persona, lo que encuentro valioso y lindo; nos muestra lo que nos da placer. Determina un aspecto de la otra persona que hace que nos guste. Pero a veces lo que nos da placer no nos da seguridad emocional. ¿Suena conocido?

Aquí la Luna pasa a tomar el protagonismo. Es la base de nuestro mundo emocional, determina lo que necesitamos para sentirnos seguros, amados y contenidos. Todos estamos condicionados sin darnos cuenta a un tipo de amor lunar, es decir, a una forma de esperar que el otro nos ame. Es el amor que la niña dentro nosotros buscaba de mamá y papá.

Si nuestra pareja tiene una forma diferente (que es lo más común), nos sentimos no queridos, no entendidos y se nos genera un vació de soledad. De aquí parten muchos de los conflictos: queremos que el otro cambie y se adapte a nuestra forma de ser… pero eso no ocurre.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La gran mayoría de nosotros se siente atraído por personas con Lunas diferentes. ¿Por qué pasa eso? Pues porque la vida quiere que evolucionemos ese amor infantil demandante y que nos transformemos por dentro. Por eso nos atraen parejas que nos “invitan” a evolucionar… todo lo que nos molesta del otro nos muestras temas nuestros que no queremos ver o reconocer.

Al conocer el signo lunar, tuyo y de tu pareja, podrás comprender qué es el amor para cada uno. Se podrán conocer y entender, y se volverán más tolerantes a aceptar la forma de amar del otro.

¿Quieres saber más sobre este tema?

Pablo Flores ha diseñado el curso "Formación Astrología Psicológica Evolutiva - Entendiendo y Sanando el Mundo Emocional" tanto para quienes quieren comenzar a estudiar astrología, como para quienes ya tienen conocimientos y quieran especializarse en la Astrología Psicológica y Terapéutica moderna, centrada en el mundo emocional.

El curso está pensado para aquellos que quieran adquirir una herramienta de autoconocimiento y/o una herramienta de diagnóstico para sus pacientes y clientes, ya sean niños o adultos. Se darán guías y consejos prácticos terapeúticos de cómo ir resolviendo los distintos factores astrológicos que se vayan estudiando, pues no basta con simplemente describir qué es lo que le ocurre a una persona, sino que es necesario poder guiarla.

La formación tiene un potente enfoque práctico; donde se estudiarán muchos casos de cartas natales, de manera que los alumnos sepan cómo aplicar los conocimientos. Se estudiará la relación entre la terapia floral y la astrología psicológica, entendiendo la psicología de las flores asociadas a signos y planetas.

Puedes encontrarlo en la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Astrología". ¡Hay un beneficio exclusivo para ti!

* Pablo Flores es fundador y director de la Escuela Online Astroterapéutica.