Artículos del autor: Greenpeace ONG

Opinión

Comercio justo: cómo y por qué debemos practicarlo

Tómate un momento para reflexionar sobre el origen de lo que consumes, quién lo produce, cómo, y pregúntate si tus decisiones al comprar son las mejores.

Opinión

Niñas y niños nos marcan la ruta hacia un futuro más verde y justo

Casi siempre ignorada por los adultos tomadores de decisiones, la niñez alza la voz pidiendo un futuro sostenible, justo y feliz. ¡Es hora de incluirlos en la construcción de un mundo mejor!

Ambiente

Coronavirus: la mejor forma de desplazarte si tienes que salir

Hay personas para las que el confinamiento no es una opción porque deben salir a trabajar. Una manera de minimizar el riesgo de contagio es evitar el transporte público.

Tendencias

San Valentín: ¿te atreves a este acto de amor por el planeta?

El día del amor y la amistad puede ser el pretexto perfecto para tener un acto amoroso con el planeta, y reducir tu consumo de carne es un gran detalle.

Alimentación

Alimentación consciente: qué es y cómo llevarla a cabo

¿Qué comemos? ¿Por qué? ¿Cada cuánto? ¿Qué impacto tiene en nuestro cuerpo y en el planeta nuestra dieta? Nuestra alimentación es una toma de decisiones constante y es importante saber.

Hogar

10 claves para tener una cena navideña sustentable

En la cena de Navidad todos queremos lucirnos y ser generosos. Así, terminamos haciendo un montón de comida que acaba en la basura. ¿Te has preguntado en algún momento cuál es el impacto ambiental de todo esto?

Greenpeace

7 alternativas para reducir la basura plástica que llega a los océanos

El 8 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Tanto ese como cualquier día son grandes oportunidades para aprender opciones básicas para cuidarlos en nuestro día a día. Evitar la basura plástica es fundamental.

Greenpeace

La mala calidad del aire, una crisis mundial

Es importante que caer en cuenta de que NO ES NORMAL que nuestro organismo esté reaccionando a la mala calidad del aire que respiramos quienes habitamos en esta y otras megalópolis del mundo.