• Greenpeace ONG

Greenpeace es una organización ambientalista, global, multicultural, no gubernamental e independiente política y económicamente que busca un cambio sistémico y cultural, para enfrentar las amenazas del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.

AdobeStock_262320063

Ambiente

La importancia de la información veraz y accesible en la crisis climática

3 min | 17/05/2022

Greenpeace lanzó el ‘Global Fire Dashboard’ una herramienta que nos permite observar en tiempo real los puntos críticos de calor a nivel global, regional, por país o incluso por estado, agregar capas para visualizar los incendios en áreas protegidas, densidad demográfica, segmentarlos por tipo de superficie y comparar el número de focos de calor de esta temporada con la media de los últimos 20 años.

GP0STRLMZ_Web_size_with_credit_line

Ambiente

¿Cómo sobrevivir a la mala calidad del aire en la Ciudad de México?

6 min | 09/05/2022

¿Te ha pasado que sientes el aire pesadísimo, el calor insoportable y que apenas si puedes respirar porque el cielo se ve sucio y respirar hace que te ardan la nariz y los ojos, y que sientas un dolor de garganta constante? Pues bueno, esto es lo que vivimos quienes habitamos la ciudad de México de febrero a junio todos los años desde hace muchos años.

8855d7f5 gp0sttxt2

Ambiente

5 cosas a saber sobre impacto, adaptación y vulnerabilidad al cambio climático

5 min | 31/03/2022

El último reporte científico sobre cambio climático es demoledor: todo retraso en la adopción de medidas para reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero, reduce las chances de aspirar a un futuro habitable y sostenible para todos. Aquí te contamos las 5 cosas que debes saber sobre el último reporte del IPCC sobre impactos, adaptación y vulnerabilidad al cambio climático; y las 5 cosas que Greenpeace viene diciendo que hay que hacer desde hace varios años… y seguiremos diciendo hasta que nos hagan caso.

Crisis hídrica actual

Ambiente

¿De dónde viene el agua? Ese recurso vital no siempre al alcance de todos

3 min | 25/03/2022

Frecuentemente las personas que habitamos las ciudades no pensamos en el agua mientras salga de la llave. La historia no es la misma para todas. En muchas ciudades del mundo hay personas que cotidianamente no sólo tienen que pensar en el agua, tienen que invertir tiempo, esfuerzo y dinero en conseguirla. Esta tarea generalmente es realizada por las mujeres.

¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?

Clicky