La piel grasa no solo genera brillo en el rostro, sino que también actúa a nivel interno bloqueando los poros, lo que termina haciéndose visible en las espinillas. Apretarlas nunca es una buena opción porque inflama la zona y la lastima. Además lleva hacia adentro posibles bacterias que se encuentran en la capa externa de la piel; pues recordemos que ésta es nuestra mayor y más extensa barrera de protección.

Las opciones naturales pueden ser una buena alternativa si estás buscando cómo eliminar tus espinillas de una manera poco agresiva, pues muchos de los productos que hay en el mercado resultan muy fuertes en su composición química y pueden generar más enrojecimiento, irritación o alergias.

[También te puede interesar: Cómo hacer tus propias bandas para puntos negros]

acne espinillas
Fuente: Pixabay

El bicarbonato y limón son dos de los mejores aliados naturales a la hora de eliminar las espinillas. Esto se debe a sus propiedades limpiadoras, astringentes y antisépticas. Además, no tienen agregados sintéticos.

En particular, el bicarbonato de sodio, funciona como un exfoliante natural por su textura y composición. También elimina las células muertas y el exceso de grasa que obstruye los poros. Además, es antiséptico, lo cual ayuda a barrer con las bacterias que provocan algunas formas de acné.

Otras de sus propiedades son que ayuda a equilibrar el pH de la piel, tiene efecto desinflamatorio y propiedades que contribuyen a blanquear posibles manchas en la piel.

El limón, por su parte, es astringente, antiséptico. Utilizado de forma correcta, también ayuda a aclarar manchas o cicatrices, ya que contiene vitamina C, que disminuye la producción de melanina.

Su cualidad principal es limpiar profundamente la piel, lo cual contribuye a eliminar impurezas, reducir la sobreproducción de sebo y lograr un aspecto natural en la piel. Recuerda que una limpieza profunda es fundamental para prevenir nuevos brotes de espinillas.

[También te puede interesar: 9 factores que pueden ser la causa de las espinillas en tu rostro]

mascarilla
Fuente: Shutterstock

Mascarilla de bicarbonato y limón

Esta mascarilla te servirá para eliminar las espinillas, limpiar la piel en profundidad, reducir manchas y cicatrices, exfoliar, y corregir el aspecto grasoso del cutis.

Necesitarás:

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 4 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

Coloca en un recipiente el bicarbonato, el agua y las gotas de limón. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica la pasta sobre tu rostro. Es importante que tengas la piel limpia. Déjala actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia y un algodón.

Es muy importante que no lo hagas durante el día o si vas a exponerte al sol, ya que podría tener el efecto contrario. Hazlo por la noche.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Belleza un como