Entre las enfermedades gastrointestinales, una de las más comunes suele ser el estreñimiento. Hoy en día, existe una gran variedad de formas de aliviar y prevenir dicha afección, una de estas es consumir jugos y batidos. Para esto es muy importante contar con los ingredientes, combinando frutas ricas en fibra y otros elementos como la avena etc. Conoce cuáles son los mejores jugos para el estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

Estreñimiento

Actualmente, cualquier persona puede padecer de estreñimiento, convirtiendo esta condición en una de las más habituales en las personas. Se trata de un trastorno digestivo provocado por diversas alteraciones en el funcionamiento del intestino. Dicha alteración genera que los movimientos sean cada vez más lentos y al mismo tiempo, evita una óptima salida de las evacuaciones.

De no tratarse, los desechos son retenidos en el área del colon y con el pasar de los días empiezan a notarse las consecuencias. La zona abdominal se hincha, se producen gases y además, aparece un dolor bastante agudo. El origen de este padecimiento se debe a que algunas sustancias que contienen ciertos alimentos, son difíciles de digerir. Para prevenirlo se recomienda el consumo de alimentos y jugos para el estreñimiento.

[También te puede interesar: Las 4 claves más efectivas para acabar con el estreñimiento]

Jugos para prevenir y tratar el estreñimiento

Los remedios caseros para el estreñimiento rápido son muy efectivos ante este tipo de afección digestiva. Sin embargo, lo más recomendable antes de consumir cualquiera de estos remedios es acudir a un médico. Las aguas y jugos para el estreñimiento suelen ser elaboradas con frutas y alimentos ricos en fibra y lo mejor de todo, es que son naturales. Es decir, que poseen un efecto laxante que facilita las evacuaciones y mejora el movimiento intestinal.

En la actualidad, este tipo de bebidas se ha hecho bastante popular, ya que la mayoría son jugos para el estreñimiento y bajar de peso. Siendo esta última otra de las razones por la cual, muchas personas suelen beberlos con frecuencia.

Ahora bien, con tantas frutas y alimentos ricos en fibra resulta algo complicado saber cómo hacer una combinación rica y efectiva contra el estreñimiento. Por lo que es muy importante conocer cuáles son los mejores jugos para el estreñimiento.

Licuados para el estreñimiento y bajar de peso

Manzana-Zanahoria-Apio.jpg

Estas bebidas son las más buscadas, ya que su tiene un doble objetivo. El primero es aliviar el estreñimiento y el otro perder peso. Este uno de los motivos por el que los licuados para el estreñimiento y bajar de peso se han vuelto muy populares.

Jugo de papaya y manzana

La papaya es conocida por su rico sabor y enzimas digestivas, por su parte la manzana contiene fibra dietética. Además, el consumo de estas frutas aporta una cantidad significativa de energía al organismo, incrementando su rendimiento. Esto hace de esta combinación una bebida laxante natural.

Ingredientes:

  • Tres trozos medianos de papaya.
  • Una manzana (preferiblemente verde).
  • Una cucharada pequeña de miel.
  • 100 ml de agua.

Para su elaboración es necesario cortar las frutas en cuadros pequeños para licuarlas junto con los 100 ml de agua y la miel y listo. Se recomienda beberla en ayunos o una vez al día para tratar el estreñimiento.

Jugo de pera y semillas de lino

Las peras son una de las frutas para el estreñimiento más efectivas y fáciles de preparar. En este caso, se combinan con las semillas de lino para incrementar su efectividad y así, aliviar esta afección digestiva.

Ingredientes:

  • Dos peras maduras.
  • 10 gramos de semillas de lino.
  • 100 ml de agua.

La preparación de este batido es muy simple, solo hay que cortar las peras en cuadros sin quitar la cáscara. Seguidamente, se colocan dentro de la licuadora con el resto de ingredientes y se mezcla hasta obtener un batido homogéneo. Normalmente suele beberse en ayunas.

Jugos verdes para el estreñimiento

Batido de espinaca

El color verde se utiliza con mucha frecuencia para representar lo saludable y ecológico. En la alimentación, los jugos verdes para el estreñimiento se vuelven más populares cada día.

Jugo de kiwi y naranja

Cuando se trata de calmar los efectos del estreñimiento, el consumo de kiwi es muy recomendado por médicos y nutricionistas. Al combinar esta fruta con la naranja, las propiedades laxantes de ambas se activan rápidamente.

Ingredientes:

  • Cuatro naranjas.
  • Tres kiwis maduros.

Lo primero es extraer todo el jugo de cada una de las naranjas y reservarlo. Ahora, se pelan los kiwis y se cortan en pequeños trozos. Se colocan ambos ingredientes en la licuadora y se mezcla hasta asegurarse de que no tiene grumos. Es aconsejable servir la mezcla sin colar y consumir inmediatamente. De esta forma, las propiedades de esta bebida se aprovecharán mejor.

Batidos para el estreñimiento con avena

Uno de los alimentos más ricos en fibra es la avena, por lo que no puede faltar a la hora de elaborar batidos para el estreñimiento con avena.

Jugo de ciruela, papaya y avena

Para casos de estreñimiento más severos, el batido de ciruela, papaya y avena se encuentra entre los mejores para el estreñimiento.

Ingredientes:

  • La mitad de una papaya madura.
  • Una ciruela (preferiblemente negra).
  • Una cucharada de avena (preferiblemente en hojuelas).
  • Dos vasos de leche.

Trocear la papaya y la ciruela para luego mezclarlos en una licuadora con los otros ingredientes. Como opción adicional se puede añadir un poco de miel.

Manzanilla para el estreñimiento

Además de los batidos mencionados anteriormente, la manzanilla para el estreñimiento también es muy efectiva. Una de las mejores formas de consumirla es en una infusión, la cual es muy fácil de hacer.

Solo se necesita hervir un poco de agua, añadir una cucharada de manzanilla y esperar a que haga infusión. Luego de esto, dejar enfriar unos minutos y así estará listo para beber. Algunas personas suelen añadir unas gotas de limón o miel para incrementar su efectividad al momento de aliviar el estreñimiento.

Fuentes:

mejorconsalud

tuasaude

missmoothies