El dolor de estómago es uno de los más frecuentes. Suele aparecer y por causas como una indigestión, estrés, nervios o gases.

¿Cómo hacer para calmarlo? Aquí te compartimos algunos consejos que puedes aplicar para sentirte mejor.

No olvides que siempre debes consultar con tu médico de confianza para asegurarte de obtener el tratamiento más apropiado para la causa de tu dolor.

[También te puede interesar: Cuánto afectan las emociones a tu estómago]

Un hombre se agarra el estómago dolorido

Masajea tu abdomen

Nuestra espalda no es la única parte del cuerpo que necesita masajes. Los órganos también pueden tensionarse o inflamarse, y a veces un masaje puede ayudar; especialmente si la causa del dolor de estómago son gases.

El masaje puede aliviar la tensión de los músculos del abdomen. Procura usar los dedos y realizar movimientos circulares. Acompaña el movimiento inhalando y exhalando lenta y profundamente.

Intenta ir al baño

A veces el dolor de estómago se debe a no haber ido de cuerpo. El sistema digestivo se encuentra sobrecargado y necesitas evacuar para relajar el abdomen.

Al sentarte en el retrete y permitir que tus órganos bajos se distiendan, quizás también puedas liberar gases que podrían ocasionar dolor en tu estómago.

Si no sientes ganas de ir al baño, no lo fuerces. Solo hazlo si es que tu cuerpo necesita hacerlo.

Dúchate

A veces el dolor de estómago es un síntoma físico de una causa emocional como puede ser el estrés, la ansiedad, los nervios o la angustia. Por eso, una ducha caliente puede ayudar a distenderte, relajarte y renovar la energía.

[También te puede interesar: Cómo hacerte un automasaje oriental para aflojar el estómago]

Dispepsia: cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones

Usa manzanilla

Este es uno de los remedios de la abuela por excelencia en casos de dolor de estómago. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que puedes usar para calmar las molestias.

Consume la manzanilla en un té, o bien aplica una crema que la incorpore como ingrediente activo sobre el abdomen. Esto podrá ayudarte si además tienes calambres o cólicos.

Aplica calor

Aplicar calor en la zona del abdomen puede ser otra solución para el dolor de estómago, ya que ayuda a relajar la musculatura. Puedes usar una almohadilla térmica o bolsa de agua caliente.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

El espanol