¿Te molesta tener la piel seca y no sabes cómo resolverlo? Los cambios de temperatura, el estrés, la mala alimentación... ¡Son muchos los factores que influyen! El problema es cuando se convierte en algo crónico, pues a la larga puede traernos complicaciones. Por esta razón es que resulta de suma importancia hacer algo al respecto.

Después de leer este artículo, podrás decirle adiós para siempre a la piel seca. A continuación, te compartiremos los mejores consejos para que luzca radiante otra vez.

piel

Mantener una correcta limpieza del rostro

Al hablar de limpieza del rostro, no solamente hacemos referencia al empleo de agua, sino también de productos tales como los jabones antibacteriales o la tan conocida agua micelar. Todos ellos colaboran con la tarea de devolverle la hidratación a la piel.

Recuerda que el agua micelar puedes hacerla en casa. Sigue el paso a paso en este enlace.

Ducharse tomando precauciones

Las altas temperaturas y el prolongado contacto con el agua pueden intensificar la sequedad de la piel. Por esta razón es que una de las recomendaciones es utilizar agua templada en lugar de caliente y no prolongar el baño más de 10 minutos. Con ayudas a tu piel, ¡y el planeta te lo agradecerá!

Incluso en épocas de buena temperatura, puedes animarte a darte una ducha con agua fría... ¡Le hará bien a tu piel!

Utilizar cremas hidratantes

Una mujer toma crema de un recipiente con su mano

El empleo de cremas que sean hidratantes es crucial, más aún si poseen en su composición miel o aceites naturales como el de argán y almendras. Estas cremas ayudan a conservar la humedad de la piel, evitando que esta se pierda luego de haber estado en contacto con el agua o condiciones climáticas adversas.

[También te puede interesar: Cómo lucir una piel más joven con estos 9 tratamientos naturales]

Usar guantes

No solo los de abrigo, que nos protegen del frío, sino también aquellos que suelen emplearse a la hora de lavar los utensilios de cocina o de entrar en contacto con productos químicos. Los guantes mantienen nuestras manos aisladas de esas amenazas y nos ayudan a conservar nuestra piel sana.

Es importante que recuerdes que, para obtener resultados pronto, debes seguir estos consejos a diario.

¿Agregarías otros consejos a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Mejor con Salud