No hay nada más hermoso que la llegada de las vacaciones, ya sean de verano, de invierno, de navidad o de cualquier momento del año. El hecho de suspender por unos cuantos días nuestras actividades habituales consigue que nos relajemos al 100%.

Tanto que a veces hasta nos olvidamos de cuidarnos.

Está bien: las vacaciones también son un permitido para no preocuparnos tanto por nuestra belleza o nuestra alimentación. Son días especialmente dedicados a disfrutar… ¡Luego tenemos todo el año para volver a nuestros buenos hábitos!

Pero es posible que cuando vuelvas a tu rutina habitual descubras que las vacaciones han dejado alguna que otra marca en ti. ¿Y qué pasa con tu cabello?

Después de varios días de no prestarle demasiada atención, es posible que se vea un poco maltrecho.

[También te puede interesar: El truco sencillo y natural para que tu pelo crezca más rápidamente]

Esto es lo que puedes hacer, no bien vuelvas de tus vacaciones y comiences tu día a día normal:

1. Desintoxica tu cabello

Seguramente durante estas vacaciones tu cabello se ha sometido a mucha contaminación. Es normal, si tienes en cuenta que todo nuestro entorno está muy contaminado. Por eso, hacer un tratamiento detox puede ser la mejor idea.

Para ello hay muchos productos que puedes comprar o hacer en casa. La mascarilla de arcilla es uno de los más recomendados.

2. Aplica una mascarilla hidratante

Luego de desintoxicar el cabello, es necesario aplicar una buena mascarilla hidratante, de modo tal que además de estar completamente sano, también brille y se vea sedoso.

Hay muchas recetas naturales que puedes hacer en casa. Aquí encontrarás algunas súper eficientes.

3. Pasa por las tijeras (al menos las puntas)

Para que tu pelo luzca completamente renovado después de las vacaciones, es importante que también pases por la peluquería o te cortes en casa.

Si tenemos en cuenta que lo más probable es que después de las vacaciones el pelo se vea un poco dañado, lo mejor que puedes hacer es recortar cuanto menos las puntas.

Así lograrás que se vea mucho más sano.

4. Cambia de look

Esto ya es más personal, pero no hay nada mejor que volver de las vacaciones con un look completamente diferente. ¿No crees que así impresionarás a todos?

Puedes cambiar de color o hacerte un corte radical... ¡O ambas! En cualquier caso, dejarás a todo el mundo con la boca abierta.

5. Prueba un peinado nuevo

Si no quieres tocar tanto tu cabello después de las vacaciones, al menos anímate a probar algunos peinados. En este post tienes varias ideas sencillas y hermosas.

Una renovación de aspecto puede parecer poca cosa, pero de verdad puede ayudarte a encarar el año post-vacaciones con energías doblemente renovadas.

¡Anímate! Este año tiene que ser increíble para ti y para tu cabello

Fuente:

Es la Moda