Los labios resecos son una condición no muy grave pero sí bastante molesta, no solo porque nos hacen ver mal sino porque pueden quebrarse e incluso a sangrar. Una boca reseca también genera mal aliento y los labios rotos entorpecen la y hacen dolorosa la ingesta de comida.

Los labios secos se producen cuando las glándulas salivares no generan la cantidad apropiada de saliva para mantenerlos hidratados. También pueden ser causados por una hidratación pobre, fumar o por la resequedad del ambiente.

Para aliviar este problema, te damos a conocer algunos remedios caseros que funcionan de maravilla.

[También te podría interesar: 10 objetos cotidianos que deberías dejar de compartir por razones de higiene]

Fuente: Agriculturers

Jengibre

El jengibre es muy apreciado por sus propiedades antiinflamatorias. Si bebes una infusión de jengibre, estarás más propenso a generar más saliva y le dirás adiós a los labios secos.

Aloe vera

El aloe vera es un agente protector de tejidos de la piel. Una forma muy efectiva de usarlo sería extrayendo sus cristales y enjuagarte la boca con él todas las mañanas para producir saliva suficiente, o colocando un poco sobre los labios.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un gran estimulante de la producción de mucosa. Si la incluyes en alguna comida, la producción de saliva estará asegurada. Para consumir la pimienta de cayena, primero hiérvela en agua y luego tritura.

Fuente: Mejor con Salud

Jugo de limón

El limón es ácido, y los ácidos estimulan la mucosa. En este caso, estimulará las glándulas salivares y fomentará la producción de saliva. Solo toma un vaso de jugo de limón cada noche y en unos días notarás la diferencia.

Manzanilla con menta

La manzanilla estimulará las glándula salivares de tu boca y la menta eliminará las posibles infecciones que puedan causar esta falta de producción. Toma 5 ramos de cada planta y haz una infusión. Déjala reposar y luego tómala.

Estos remedios caseros te asegurarán que tu producción de saliva sea normal y protegerán tu boca de la resequedad. Pruébalos y los resultados no se harán esperar.

[También te podría interesar: Un afta en tu boca puede querer decir una de estas 6 cosas sobre tu salud]

Fuente:

Noticias 24