Nada logra un trabajo tan profundo de la musculatura interna del abdomen como los ejercicios hipopresivos. Al hacerlos, no solo se trabaja la zona del vientre, sino que también el suelo pélvico y el transverso, que es el músculo responsable de que se marque la cintura, ya que hace de faja a ambos lados del tronco.

Por estos beneficios, se los suele indicar después del embarazo. También son recomendados en caso de hernia lumbar, cervical o inguinal, tras hacer ejercicio de impacto y para mejorar la capacidad respiratoria.

¿Quieres aprender cómo hacerlos? Aquí te lo contamos.

[También te puede interesar: Barriga de mamá: cuáles son sus causas y cómo deshacerse de ella]

Puedes elegir tres posturas: acostado, sentado o de pie. Lo importante es que estés cómodo y que puedas respirar profundamente en esa posición.

Acostado

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Respira profundamente hasta que logres que tus costillas sobresalgan y mantén la respiración el tiempo que aguantes.

También puedes hacerlo con las piernas estiradas y los brazos estirados a lado de tus orejas, esto abre más el esternón, por lo que entrará más aire en tus pulmones.

Debes respirar por la nariz y soltar el aire lentamente por la boca. Otra forma de hacerlo es soltar el aire rápidamente, como cuando no aguantas más la respiración y lo sueltas de repente.

Haz 10 repeticiones de este ejercicio.

Sentado

Siéntate en posición de flor de loto. La espalda debe estar completamente recta y las palmas de tus manos sobre las piernas.

Empuja hacia abajo las piernas ligeramente mientras tomas aire profundamente, hasta que muestres tus costillas, y realiza la misma práctica de respiración.

Esta postura de abdominales hipopresivos, ayudará a que tu vientre no sobresalga al estar sentada.

Practica 10 veces las respiraciones.

[También te puede interesar: Qué es lo que hace Shakira para tener una cintura y abdomen envidiables]

De pie

Colócate de espaldas a la pared, sin tocarla. Es únicamente como apoyo, por si pierdes el equilibrio.

Los brazos deben estar estirados y las palmas de las manos viendo hacia el suelo. Realiza tres respiraciones profundas soltando el aire y, a la cuarta respira nuevamente pero ya sosteniendo el aire para después soltarlo.

Este movimiento, además de ayudarte a marcar el abdomen, también mejora la postura y alivia contracturas en la espalda.

Practica 10 veces las respiraciones.

Lo que se recomienda es que se realice una rutina de abdominales hipopresivos de entre 20 y 30 minutos, o que sean complementarios de otra ejercitación. Si los practicas a diario, notarás resultados sorprendentes. Pero para eso, recuerda que también es necesario llevar una alimentación saludable.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

BBC

Salud180