Aprender frases del karma es una buena idea para hacerse consciente de su existencia a través de métodos como la meditación. Bajo esta premisa, te mostramos cuáles son las 54 frases cortas del karma para meditar, haciendo la mejor selección, permitiendo comprender mejor esta ley. La meditación es ideal para tener un mayor conocimiento acerca de esta ley. La cual, según el budismo, es la energía que desprende toda acción que realiza el ser humano. Siendo una filosofía que indica que es la ley de la causa y el efecto.

¿De qué se trata el karma?

karma frases

Antes de mencionar las frases del karma más populares y también las frases cortas del karma, primero hay que comprender con detalle qué es. Karma quiere decir acción o energía trascendente que proviene de los actos, pensamientos y palabras de las personas. De igual manera, karma es una palabra sánscrita que es utilizada en las religiones budistas, jaimistas e hinduistas. Que más tarde fue adoptada en el espiritismo.

Además de esto, dentro de la física, la palabra viene siendo un equivalente a la siguiente ley: Para cada acción existe una reacción de fuerza equivalente, pero en la dirección opuesta. Así, el karma recuerda a los seres humanos que por cada acción que una persona hace habrá una reacción.

¿Cuáles son las 54 frases del karma?

Esta es una selección de las mejores frases del karma y frases cortas del karma para meditar. Muchas de ellas afirmadas grandes líderes espirituales del budismo, al igual que por parte de otros personajes históricos.

1- Mis acciones representan mis únicas experiencias. No puedo escapar de las consecuencias que generan mis acciones. Mis acciones son el suelo en el que me mantengo. Una de las frases del karma de Thích Nhất Hạnh.

2- Despertamos en otros la misma actitud a nivel menta que tenemos con ellos. Frase de Elbert Hubbard.

3- El karma representa experiencia, la experiencia es algo que crea memoria, la memoria crea imaginación y deseo, y el deseo crea nuevamente el karma. Deepak Chopra.

4- Aquellos que se encuentran libres de resentimiento serán quienes encuentren la paz. Se trata de una de las frases cortas del karma de Buda.

5- De la misma forma que la gravedad, el karma es tan sencillo que a menudo las personas no se dan cuenta de él. Sakyong Mipham.

6- Antes de iniciar el viaje de la venganza, es necesario cavar dos tumbas. Proverbio.

7- Lo que se hace deja una semilla en la conciencia profunda y un día esta semilla crecerá. Otra de las frases del karma de Sakyong Mipham.

8- Tarde o temprano, llegará el turno de cada quien de estar en la posición en la que una vez se tuvo a otra persona. Ashly Lorenzana.

9- Como se ha plantado, se recoge; de esta manera es el campo del karma. Sri Guru Granth Sahib.

10- El karma solo se encuentra en el espacio y en la casualidad. Tu yo real no reside de manera local. Deepak Choprah.

11- Cuando se da algo bueno al mundo, con el tiempo será algo bueno, y se recibirá algo bueno. Russell Simmons.

12- Según el karma de las acciones pasadas se desarrolla el destino de uno, incluso si todos quieren tener suerte. Sri Guru Granth Sahib.

13- Las cosas no suceden por casualidad en este mundo de surgir y desaparecer. No se vive dentro de una especie de universo loco y accidental. Ocurren las cosas según ciertas leyes, leyes de la naturaleza. Leyes como la ley del karma, lo que enseña que debido a que una semilla fue sembrada, un fruto saldrá. Una de las frases del karma que le pertenecen a Sharon Salzberg.

14- El pecado hace su propio infierno y la bondad hace su propio cielo. Mary Bakker Eddy.

15- Cada acción de la vida toca alguna cuerda que vibrará en la eternidad. Edwin Hubbel Chapin.

karma frases

16- Cuando el karma se entiende bien, es solo la mecánica mediante la cual la consciencia se manifiesta. Deepak Chopra.

17- Una persona que hace un buen karma en todo momento es tenida en alta estima. Rig Veda.

18- La manera en la que trata la gente es su karma; como tú los tratas es el tuyo. Wayne Dyer.

19- Los hombres no son castigados por sus pecados, sino por ellos mismos. Elbert Hubbard.

20- Existe una ley mítica maravillosa de la naturaleza por la que, las tres cosas que más se anhelan en la vida (paz, felicidad y libertad) siempre son conseguidas al darlas a alguien más. Esta es una de las frases del karma que pertenece a Peyton Conway March.

21- Se crea o no en la supervivencia de la consciencia después de la muerte, el karma y la reencarnación, tiene una implicación bastante seria para el comportamiento. Stanislav Grof.

22- Ninguna persona puede escapar de su karma pasado. Mahavira.

23- Existe una ley natural del karma por la que las personas vengativas, quienes han salido de su camino por hacer daño a otros, terminarán solas y en la ruina. Sylvester Stallone.

24- Creo en el karma. Si la siembra es buena, la cosecha también lo será. Al hacer las cosas positivas, vuelven con un buen retorno. Yannick Noah.

25- El karma no se alinea con aquellos que han renunciado al trabajo. Bhagavad Gita.

26- Soy un gran creyente del karma, y la venganza que se sirve a los que se portan mal, es suficiente para mí. Beth Dito.

27- Creo en la buena suerte, en la fe y creo en el karma; que la energía que se da al mundo vuelve para encontrarte. Chris Pine.

28- No tengo ningún motivo para odiar a alguien; creo en el buen karma y en difundir la buena energía. Vanilla Ice.

29- Verdaderamente, creo en el karma. Recibes lo que das, bien sea bueno o malo. Sandra Bullock.

30- Como budista, sientes como si tuvieras el control de la situación y que puedes cambiar tu karma. Marcia Wallace.

31- Nunca faltar el respeto a una mujer, hombre, chico o chica en el futuro. Todos somos iguales. Lo que se siembra se cosecha, y el karma da una patada al final del día. Angie Stone.

32- Intento vivir con la idea de que el karma es completamente real. Por lo tanto, doy lo que quiero recibir. Megan Fox.

33- Si alguien tiene una fuerte conexión intuitiva, el budismo sugiere que se debe al karma, alguna conexión pasada. Richard Gere.

34- Al seguir diciendo que pasarán cosas malas, se tiene una buena opción de convertirse en profeta. Isaac Bashevis Singer.

35- Para ir de mortal hasta Buda, es necesario poner un fin al karma, nutrir la consciencia y aceptar lo que trae la vida. Bodhidharma.

36- Las personas de poco valor culpan a su karma. Proverbio.

37- El karma yoga es un secreto supremo en sí. Bhagavad Gita.

38- Eventualmente, el karma viene a todos. No puedes salirte con la tuya si en algún momento le has hecho daño a alguien durante toda tu vida. Sin importar quien seas. Jessica Brody.

39- Sin el karma de las propias obras, solo se están destruyendo a sí mismos. Sri Guru Granth Sahib.

40- Todo el mundo proviene de la misma raíz. Si se odia a otro ser humano, se estaría odiando una parte de sí mismo. Elvis Presley.

karma frases

41- Lo que das se regresa. De esta manera funciona. Tarde o temprano, el universo te dará la venganza que mereces. Jessica Brody.

42- Si realmente eres una mala persona, regresarás como una mosca y te alimentarás de excremento. Kurt Cobain.

43- Al observar una buena persona, trata de convertirte en él o ella. Si ves a alguien que no es tan bueno, reflexiona acerca de sus puntos débiles. Confucio.

44- Cuando das lo bueno que hay en ti o comparte lo que te hace feliz, lo bueno regresará multiplicado diez mil veces. John O’Donohue.

45- No solamente existe el bien y el mal, sino que aquello que va viene. El karma existe. Donald Van de Mark.

46- La ley es sencilla. Cada experiencia se repite o se sufre hasta que se vive propiamente por primera vez. Ben Okri.

47- Trata a los demás como te gustaría que te traten, porque lo que das se te regresa. Ana Monnar.

48- Siempre suceden cosas extrañas cuando uno intenta engañar al destino. Rick Riordan.

49- Cuando hayas vivido más, te darás cuenta de que lo que le des al mundo se devuelve a ti de una u otra manera. Puede ser hoy, mañana o incluso en años, pero en algún momento vendrá. Slash.

50- Los infortunios que encuentras son hechos por ti mismo. Simon Armitage.

51- No puedes controlar los resultados, solo tus acciones. Allan Lokos.

52- Si plantas una semilla de amor, eres tú quien florece. Ma Jaya Sati Bhagavati.

53- Siempre y cuando el karma exista, el mundo continuará cambiando. Nina Hagen.

54- Pareciera que las situaciones les pasan a las personas, pero la verdad es que se desencadenan por causas que tienen que ver con el karma. Deepak Chopra.

Si necesitas un momento de reflexión, puedes escoger alguna de las frases del karma que te mostramos en la parte anterior. No olvides que el karma te ofrece lo que das, por lo que debes prestar mucha atención a tus acciones.

[También te puede interesar: Qué es el Karma y cómo se relaciona con la reencarnación según el budismo]

Fuentes: Esquire, Lifeder, Estilo Next.